Última hora

Inicio con el pie izquierdo en Liga Femenina





Julián Andrés Santa







Se disputó la primera fecha de la Liga Femenina en Colombia 2024, donde Deportivo Pereira tuvo un inicio con el pie izquierdo tras caer en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Deportivo Pasto por un marcador de 0-2 a favor de las volcánicas que anotaron con María Camila Torres y Hellen Sevillano. De esta forma se dio el debut del nuevo cuerpo técnico tras la no continuidad a Carlos Ariel Osorio y la llegada de Jorge Enrique Patiño, entrenador que tiene su primera experiencia en el balompié femenino.




La nómina inicialista

Las rojiamarillas formaron ante las nariñenses con Sofía Buitrago en el arco, arquera que completa una nueva temporadas con el equipo. La defensa fue nueva en su mayoría con Alejandra Henao, Danna Gaviria, Elsa Gómez y Alejandra Villegas. En la mitad de la cancha la experiencia con Erika Largo junto a Sofía Patiño y Valeria Villegas que ya venían en el equipo, además de la debutante Oriana Quintero. Por su parte en el frente de ataque el estreno de Marleidy Cossio, proveniente de Millonarios y a su lado la delantera Valentina Rojas quien continúa desde temporadas pasadas en el club.




Por su parte, en el banco de suplentes solo estaban dos de las jugadoras que continuaron en el equipo: la arquera Laura García y la volante Maria José Rojas. Junto a ellas las nuevas: Tatiana Rivera, Danna Perdomo, Dana Santana, Mabel Palacios y Angely Valencia.




Siempre cuesta en el debut

Carlos Marín, periodista deportivo de Pereira, compartió los resultados en la primera fecha del Deportivo Pereira desde que se estrenó en la Liga Femenina en 2017. En esa primera edición las Matecañas cayeron como locales 1-2 ante Deportes Quindío; en 2018 la derrota fue 0-4 frente al América. En 2022 volvió a la competencia ya de la mano de Carlos Ariel Osorio y de entrada derrotaron a Santa Fe en Bogotá por marcador de 1-2 y el año pasado igualaron 2-2 en el Hernán Ramírez Villegas frente a Independiente Medellín.




Esto dijo el D.T tras la derrota

Jorge Enrique Patiño, entrenador del cuadro femenino del Deportivo Pereira, expresó en rueda de prensa tras la derrota: “El fútbol como todos los deportes se ve desde varios puntos de vista. Hay algunas jugadas individuales que afectaron lo colectivo pero a medida que se trabaja se debe ir mejorando. Este es un equipo que con el trabajo y el pasar de las sesiones de entrenamiento, va a encontrar mejora”.




“Encontrar una respuesta grupal”

“Pido disculpas al público porque sé que esperaban otro resultado. El equipo tiene base sólida y las nuevas deben adquirir más confianza y lo haremos día a día. Pienso que el equipo va encontrando algo que se viene trabajando que es proactividad. Es mejor a veces perder un poco para ver errores y poder analizar falencias. Debemos encontrar nuestra mejor versión, estar más compactas. Es la primera fecha. El primer punto de partida es encontrar una respuesta grupal y colectiva, la realidad está en la competencia”, fueron algunas de las declaraciones del director técnico en rueda de prensa.




Resultados fecha 1

En el estadio El Campín, Millonarios 0-0 Medellín. En las azules fue titular la pereirana Ana Milé González quien juega con el número 23, mismo que tiene en el equipo masculino el también ex Deportivo Pereira, Leonardo Castro. Llaneros sacó ventaja como local y venció 2-0 a La Equidad; En el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pasto dio la sorpresa al vencer 0-2 a Deportivo Pereira; Cúcuta y Santa Fe no se hicieron daño y empataron 0-0; Alianza Yumbo F.C derrotó 1-0 al Deportivo Cali; Junior como local se vio sorprendido al caer 1-3 frente a Real Santander y América venció por la mínima diferencia en su casa al Internacional de Palmira.




Dato:

La segunda fecha iniciará este miércoles 21 de febrero e irá hasta el domingo. Deportivo Pereira deberá visitar al Deportivo Cali el sábado a las 4 de la tarde en duelo de equipos perdedores en la primera jornada.


No hay comentarios