Última hora

Habría violado a dos hermanitos


Un hombre de 29 años de edad fue enviado a prisión en las últimas horas, la fiscalía lo investiga por un caso de abuso sexual a dos pequeños hermanos, hecho sucedido en la capital risaraldense; se indaga si son las únicas víctimas de este sujeto.



Los hechos


El 12 de septiembre del año pasado, la madre de dos pequeños de 7 y 9 años de edad recibió una llamada aterradora desde el colegio de los niños, en la cual le decían que tenían que hablar en la institución, ya que tenían información de que habían sido abusados por un vecino llamado David Galindo Espinoza.

Una persona había enviado información al ICBF sobre el presunto abuso, ya que conocía a los menores y logró que uno de ellos le contara algunos detalles. Todo se confirmó cuando a los pequeños ese mismo día los llevaron al médico y le contaron todo a la psicóloga que los atendió, así como al de Medicina Legal varios días después.

Los hechos habrían tenido lugar en el barrio La Divisa de Cuba, entre agosto y septiembre de 2023, cuando la madre de los menores tuvo que dejarlos al cuidado de una familia de vecinos, en una ocasión por estar hospitalizada y en otra para poder hacer diligencias ya que no tenía quien más le ayudara. Al parecer, este hombre aprovechó estos momentos para invitar a los menores a un cuarto para ver televisión, pero ya estando habría cometido todo tipo de vejámenes, según la denuncia.

Los dos niños de 7 y 9 años fueron presuntamente sometidos a tocamientos de sus partes íntimas por dentro de la ropa, así como a felaciones por parte de este sujeto y el más pequeño de todos fue accedido carnalmente; estas situaciones se repitieron ya que David les habría ofrecido dinero si se dejaban, además de que los habría amenazado de muerte si le contaban a alguien.


Detenido


Luego de que todo se supiera David se desapareció de la ciudad, nadie sabía dónde estaba, pero los investigadores lograron obtener una orden de captura en su contra; este hombre al aparecer se había escondido en Rionegro, donde tiene parientes cercanos, pero el 30 de enero de este año en dicho municipio fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y luego de que las audiencias de este caso se terminaran tuvieron lugar las de este caso.

El Juzgado Tercero de Control de Garantías de la capital risaraldense fue el despacho encargado del caso y durante las diligencias la Fiscalía le imputó a Galindo Espinoza los delitos de acto sexual agravado con menor de 14 años, así como acceso carnal agravado con menor de 14 años; pero no aceptó los delitos y finalmente fue enviado a prisión.


La cifra


4 meses y 21 días después de que se conoció la violación fue capturado el presunto responsable.


Dato


David tiene anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y al parecer es consumidor de sustancias estupefacientes.


No hay comentarios