En un procedimiento de la Policía Metropolitana en la comuna Villasantana lograron la captura de un joven de 18 años y la aprehensión de un...
En un procedimiento de la Policía Metropolitana en la comuna Villasantana lograron la captura de un joven de 18 años y la aprehensión de un menor 17, estos tenían en su poder una gran cantidad de droga y elementos para la dosificación, aunque el allanamiento fue declarado ilegal.

¿Qué pasó?
El martes 20 de febrero, sobre las 3:30 de la tarde, una patrulla de la comuna divisó a dos personas sospechosas en el barrio Intermedio, trataron de hacerles el pare, estas corrieron y solo el menor de edad fue alcanzado en la calle con varias dosis de estupefacientes, mientras que el adulto ingresó a una vivienda de la manzana 1.
Los uniformados entraron a la casa, capturaron al joven y además encontraron más droga, un arma de fuego, así como grameras, licuadoras y bolsas para distribuir los estupefacientes, por lo que fue capturado en ese mismo momento.
Al día siguiente, en la audiencia de control de garantías, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Pereira declaró que el allanamiento hecho por los uniformados fue ilegal, pues los agentes ingresaron a la morada sin orden judicial, por lo que el joven de 18 años fue dejado en libertad inmediatamente, aunque los elementos sí quedaron incautados.

Lo encontrado
- 1.400 gramos de marihuana
- 550 gramos de basuco
- 100 gramos de cocaína
- 50 gramos de base de cocaína
- 146 bolsas para dosificar
- 3 licuadoras
- 2 grameras
- 1 estufa de inducción
- 1 arma de fuego artesanal
Dato
El menor de edad fue enviado al Marceliano Ossa por un juzgado para adolescentes.
La cifra
1 millón de pesos aproximadamente era el valor de toda la droga incautada.
COMENTARIOS