Última hora

Funcionario público detenido con marihuana

Un funcionario público del municipio de Belén de Umbría, identificado como Sergio Gonzalo Loredo Rodríguez, de 44 años, fue capturado por las autoridades policiales por cargos relacionados con porte de estupefacientes. Aunque inicialmente fue puesto en libertad, se enfrenta ahora a un proceso judicial y disciplinario.




¿Qué pasó?


La detención se llevó a cabo el martes 13 de enero a las 8:50 de la noche en el sector La Loma de la calle 6 con carrera 10. Durante labores de patrullaje, registro y control, los agentes observaron a Loredo Rodríguez, quien, al percatarse de la presencia policial, mostró signos de nerviosismo. Según la policía, al solicitarle una requisa personal, este intentó evadir la situación y se resistió al registro. A pesar de sus intentos de fuga, los uniformados lograron detenerlo, y durante la requisa personal, le encontraron en su posesión 250 gramos de marihuana.



Pronunciamiento


El alcalde del municipio de Belén de Umbría, Jhon Freddy Montes, expresó su incomodidad ante la situación, destacando la importancia de mantener la ética y dar ejemplo como servidores públicos, además de que es bochornoso el incidente y subrayó la necesidad de preservar la integridad y la conducta ejemplar de quienes sirven a la comunidad. Afirmó que, independientemente de las circunstancias, se iniciarán procesos disciplinarios.


Dato


Loredo Rodríguez ocupa el cargo de director de TICs en el municipio, designado por el anterior alcalde anterior, Jesús Antonio Bermúdez.


1 comentario: