Última hora

Estaría extorsionando a un bombero

Óscar Andrés Carmona García perdió la libertad en un operativo del Gaula Militar de Risaralda, este fue señalado como el presunto responsable de la extorsión a un bombero de la ciudad de Pereira.





¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron el jueves 15 de febrero. La víctima, perteneciente al Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, era contactada de manera personal y a través de llamadas telefónicas por parte de un desconocido que aprovechaba las comunicaciones para amenazarlo y ejercer presión psicológica, con lo cual creaba zozobra para generar el pago de una supuesta deuda que se había vendido a una oficina de cobro de Pereira.

El afectado decidió acudir a las autoridades del Gaula Militar de Risaralda y el CTI.

En una estrategia operativa denominada ‘plan entrega’, las autoridades lograron la captura en flagrancia de Carmona García mientras recibía el dinero producto de la extorsión, por una cuantía de $1.300.000. La detención tuvo lugar en la carrera 6 entre calles 33 y 34.



La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula destacó que la víctima recibió amenazas y le imputó a Óscar el delito de tentativa de extorsión, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez de control de garantías le otorgó una medida no privativa de la libertad que consiste en la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante la autoridad que él designe, la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social y la prohibición de salir del país.


No hay comentarios