Última hora

En persecución capturaron a alias Cachorro


En las últimas horas, en el departamento del Valle del Cauca, fueron capturados un hombre y una mujer oriundos de Risaralda, en el operativo hubo una persecución en la vía que comunica al departamento del Quindío con el municipio de Caicedonia.



¿Qué pasó?


El sábado en la madrugada el conductor de un carro que al parecer provenía de la ciudad de Armenia con destino a los municipios del Norte del Valle, hizo caso omiso a un pare de la Policía Nacional, los agentes no dudaron en empezar una persecución por este importante corredor vial.

El vehículo entró a jurisdicción de Caicedonia y la Policía del departamento ya alertada se unió a la persecución, el conductor le disparó a los uniformados y también chocó contra uno de los carros, por lo que tuvo que frenar y seguir intercambiando disparos con las unidades que estaban detrás de él.

Finalmente estas dos personas que iban en el carro, identificadas como Luis Julián Ruiz Castaño, alias Cachorro de 32 años y Claudia Liliana Angulo Trejos de 37 años, fueron capturadas y ahí fue cuando se conocieron sus identidades. Al otro día fueron llevadas a audiencia de control de garantía donde a alias Cachorro le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, aunque sigue siendo investigada.


Alias Cachorro


La Policía del Norte del Valle tenía referenciado a Luis Julián como un interesante de los Flacos, pero no cualquiera, sino el cabecilla del componente sicarial de esta organización, quien dinamizaba gran parte de las acciones delictivas en los municipios de Cartago, El Águila y Ansermanuevo. Al parecer estaba en esta zona para ampliar la zona de injerencia de la organización.


Dato


Ruiz Castaño es natural de La Virginia, mientras que Claudia Liliana nació en la capital risaraldense.


Dato


Este hombre estaría vinculado en la comisión de homicidios selectivos no solo en el Valle del Cauca, sino también en Risaralda.


No hay comentarios