Última hora

El Olfato de Rubén fue certero

Rubén, un integrante del grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana, al que no se le escapa ningún cargamento y no le da tregua a las bandas delincuenciales que trafican con estupefacientes, de nuevo propició la incautación de un alijo de droga.





¿Qué pasó?


El operativo se llevó a cabo en la madrugada del viernes 16 de febrero, en el kilómetro 86, cerca del peaje de Cerritos. En su incansable labor para prevenir el comercio de estupefacientes en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, Rubén y otros uniformados realizaron actividades de registro y control, cuando detuvieron un vehículo de servicio público tipo bus que cubría la ruta Cali - Medellín. A bordo se encontraba Nelly Peteche Calambas, de 18 años y embarazada, quien despertó la atención del canino al portar un bolso tipo morral y una maleta en la bodega del vehículo. Con señales pasivas, Rubén alertó sobre la presencia de estupefacientes, y la inspección resultó en el hallazgo de 15.000 gramos de marihuana, lo que llevó a la captura de la ciudadana.




La audiencia

Peteche Calambas enfrentó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transporte, aunque no aceptó los señalamientos. A pesar de su vinculación al proceso, fue dejada en libertad debido a su avanzado estado de embarazo, aunque continúa ligada al proceso legal.




Dato


Nelly es natural de Toribio, Cauca y es ama de casa.





No hay comentarios