Última hora

El Lago, nuevo escenario para artistas

En medio de las diferentes estrategias por recuperar la seguridad del Centro que adelanta el frente de seguridad Pereira Segura, desde diciembre cada viernes hay espacio para las diferentes expresiones artísticas. Esta iniciativa corre bajo la responsabilidad del señor Carlos Alberto Mora, más conocido en la escena artística como Valentino Jordan, pues ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales del género tropical y ha trabajado desde hace un año con esta veeduría ciudadana.

El Joe Caicedo.



“Hemos tenido excelente recepción por parte de las personas y los artistas han estado prestos a colaborar cuando los llamo, es más, los que apenas están surgiendo hasta me preguntan si pueden presentarse, como un señor de Caramanta, émulo del Caballero Gaucho. La idea es que los vendedores de comestibles de El Lago, tengan quien les compren sus productos, porque son jornadas muy largas y la remuneración es poca, al tiempo que esto sucede hacemos la campaña por la limpieza y se ha visto un gran cambio, porque era una cosa horrible”, dijo Valentino.


Las muestras artísticas arrancan a las 6:00 de la tarde y van hasta las 10:30 de la noche y en cuanto a la pregunta si permiten el consumo de licor durante este espacio, Valentino Jordan respondió: “No es el objetivo y le voy a ser muy sincero se me escapa si legalmente alguien puede estar con una cerveza dentro del Parque, pero si la persona llega con su cervecita en lata, está tranquilo, mira el espectáculo y nos colabora depositando la lata en los recipientes que hay para ello, no pasa nada, al contrario la lata es lo primero que los recicladores se llevan”.


Lo mejor de esta propuesta es que los pereiranos puedan recuperar El Lago para sus familias y asistir con sus hijos, no hay consumo de sustancias psicoactivas porque está permanentemente vigilado. “Se acumula buen público, queremos que sean muchos más, queremos que la gente que no puede ver su artista porque no les alcanza para la boleta tenga un rato de esparcimiento. También nos gustaría vincularnos a la Secretaría de Cultura y que por ejemplo seamos otra opción en la peatonalización que propone el alcalde”, finalizó Jordan.

La mejor opción para un rato en familia sin que sea costoso y ayudar a la economía de otras familias.



Hoy en la noche


El grupo Kvre será la atracción principal, estarán acompañados por Juan Diego y Diana Show de tango, Bruce de La Vega y la academia Bailarte con salsa y bachata.


Dato


Los artistas que se quieran unir a la causa pueden comunicarse al 317 4766667.

No hay comentarios