Última hora

Desesperados por encontrar al abuelo


Los allegados de Yesid Arturo Duque Arango, de 71 años, ya llevan más de una semana buscando en la zona rural de la capital risaraldense y todavía no han tenido noticias de su paradero; han preguntado en cada rincón, hospital y morgue, pero la angustia solo crece.



¿Qué pasó?

El adulto mayor, quien es residente de Armenia, tenía la costumbre de salir a pedir comida todos los días desde que no conseguía trabajo por su avanzada edad y el jueves 15 de enero no fue la excepción, usualmente llegaba al medio día o antes a casa para descansar, cosa que ese día no ocurrió.

La familia empezó a buscarlo de inmediato, pasaron por hospitales y consultaron con amigos y conocidos, aunque nadie sabía nada, al día siguiente (viernes 16) una amiga les dijo que lo vio el día anterior en la vía que va de Finlandia a Pereira, por lo que los esfuerzos se enfocaron en todos lo pueblos del Quindío a los que se puede acceder por este corredor vial.

El sábado los familiares de Yesid Aturo llegaron al sector de Guacarí de la capital risaraldense y allí la trabajadora de una panadería dijo que sí lo había visto, así como el trabajador del control de las busetas en La Casona; emocionados con la noticia recorrieron varias veredas del corregimiento de Tribunas pero ya pasaron varios días y todavía no hay pistas nuevas.


Extorsionados

Al empezar la búsqueda en Armenia algunos delincuentes llamaron a las nietas de Yesid Arturo para pedirle dos millones de pesos a cambio de decirles dónde estaba su abuelo o entregarlo, situación que es muy peligrosa y es advertida por las autoridades, ya que es una artimaña común de las bandas.


La cifra


8 días completa hoy desaparecido el adulto mayor.


Dato


Al salir el 15 de febrero vestía de camisa y pantalón gris, con zapatos y chaqueta café y una mochila naranja.


Dato


Cualquier información sobre el paradero del abuelo puede ser comunicada a los teléfonos: 3136948969 - 3185176625.


Yesid Arturo


El adulto mayor reside con su esposa en el barrio Portal del Edén, ubicado en inmediaciones del cementerio Jardines, este es un barrio creado tras el terremoto de 1999 para las personas damnificadas y allí vive casi toda la familia en la misma cuadra. Es el único de seis hermanos que sigue con vida y padre de un hijo. La familia llegó hasta los hospitales, refugios de ancianos, de habitantes de calle e incluso de la Plaza de Mercado de Pereira, al aparecer no ha entrado al área urbana.

No hay comentarios