Última hora

Desde un carro le dieron bala

Un nuevo hecho sicarial se registró en la madrugada de ayer en el barrio Centenario de Pereira; César Augusto Castaño Velásquez fue asesinado dentro de su carro en plena vía pública a tan solo una cuadra de la casa.







¿Qué pasó?


El hecho se registró a las 2:30 de la mañana de ayer en la carrera 16 con calle 25, frente al edificio Los Robles. El hombre, de 37 años de edad, estaba dentro de su carro Renault Sandero de color gris y placa IYU631 de Medellín, estacionado a un costado de la vía, de repente fue sorprendido por un sujeto desconocido.

La modalidad de este crimen fue muy diferente a las conocidas en la ciudad, pues en esta ocasión el homicida no se movilizaba en una moto o a pie, iba en un vehículo Renault Sandero Stepway como copiloto. El sujeto en ningún momento se bajó del carro, sino que este auto se arrimó lo más que pudo al automotor donde estaba la víctima y el sicario sacó medio cuerpo por la ventana y al pasar justo al lado, disparó contra la ventanilla de Castaño Velásquez. Dos balas impactaron en el lado izquierdo de la cabeza y le causaron la muerte de forma instantánea.

 



El delincuente le sigue disparando y huyeron del lugar rápidamente. Las autoridades policiales recibieron la alerta sobre la presencia de un carro abandonado con varios impactos de bala por lo que se desplazaron al lugar y observaron que se trataba de un homicidio.

El grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al lugar de los hechos, donde hallaron un proyectil calibre 38. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.


Había llegado a la casa


César Augusto había salido de su casa ubicada en la carrera 16 con calle 24 cerca de las 9:20 de la noche a verse con una amiga y al parecer a su regreso, cuando estaba estacionando el carro, lo mataron. Su progenitora en horas de la madrugada escuchó unos disparos, sin embargo, solo hasta las 5:00 a.m., cuando salió de la casa, observó el carro de su amado hijo con disparos y se enteró de que lo habían asesinado.





Dato


César era soltero de profesión zootecnista, pero actualmente estaba desempleado.





No hay comentarios