Última hora

Derrota de un Pereira 'muy tierno e inofensivo'





Julián Andrés Santa







Por la tercera fecha de la Liga Colombiana, Deportivo Pereira cayó derrotado 0-1 ante Deportivo Pasto en el estadio Hernán Ramírez Villegas, perdiendo así su segundo partido al hilo y completando tan solo un punto de nueve posibles, un inicio de temporada inesperado tras la gran ilusión y expectativa que se tenía luego de la conformación de la nómina para este primer semestre.




'Muy tierno e inofensivo'

A pesar del horario de las 4 de la tarde, los aficionados rojiamarillos acompañaron en gran número a su equipo con el pensamiento de verlo conseguir su primera victoria en la liga. Sin embargo, no fue así y los nariñenses, que venían con dos partidos cayendo, se llevaron un triunfo de oro de la Villa Olímpica a seis minutos del final con anotación de José Eduardo Bernal. Los dirigidos por Leonel Álvarez no fueron ni la sombra de lo visto en la primera fecha ante Deportivo Cali y ayer se notó un equipo 'muy tierno e inofensivo', con muchos nombres en la cancha pero pocos obreros, lo que ya preocupa al hincha.




Aún no responden en la cancha

La alta inversión por parte de los directivos del Matecaña en la conformación del plantel por ahora no ha sido reflejada en el terreno de juego, donde Deportivo Pereira cuenta en nombres con una de las mejores nóminas de sus últimos años, sin embargo, la realidad es que el equipo no solo aún no se encuentra, sino que no muestra su mejor cara y en los momentos difíciles, no aparecen los que deberían aparecer, tanto así que por momentos el que más intenta hacerlo es Carlos Darwin Quintero pero no puede solo.




Debutaron Ríos e Ibargüen

El entrenador antioqueño Leonel Álvarez utilizó como inicialistas a Juan David Ríos y Andrés Ibargüen ante Deportivo Pasto. Con la conformación de la nómina titular se esperaba un equipo bastante ofensivo pero no fue así, incluso las opciones claras de gol en esta ocasión fueron pocas, contando dos cercanas: una de Darwin Quintero que le pega en el palo en la etapa inicial y una de Alejandro Piedrahíta en el complemento que responde bien el arquero Martínez enviándola a tiro de esquina. En el caso de los debutantes, 'Juancho' jugó más como el primer volante de marca, dándole salida a Jhonny Vásquez, por lo que siempre estuvo lejos de la portería rival y Andrés Ibargüen quiso ser dinámico pero se le notó un poco bajo de ritmo, aunque seguramente con minutos ambos irán recuperando su nivel conocido.




Pasto vino a empatar y se llevó el oro

Los dirigidos por Jherson González llegaban al Hernán Ramírez Villegas con dos derrotas, por lo que pensar en llevarse un punto de Pereira era más que positivo. Durante el juego utilizaron cinco defensores, buscando asegurar el cero y en un descuido del lateral derecho Matecaña, Jordy Monroy, aprovecharon para al minuto 84, marcar el único tanto del compromiso.




Cara de preocupación

Al hincha Matecaña no le gustó lo que vio de su equipo ayer y en la salida del Hernán solo se veían caras de preocupación, además un poco de molestia, teniendo en cuenta que nominalmente se tiene un buen equipo pero debe ir de la mano con el trabajo, sacrificio y entrega en el terreno de juego.




Dato:

La próxima fecha Deportivo Pereira deberá visitar al Boyacá Chicó en Tunja, el lunes 5 de febrero a las 4 de la tarde.




Síntesis

PEREIRA

Franklin Mosquera

Jordy Monroy

Emiro Garcés

Jean Pestaña

Nicolás Giraldo

Jhonny Vásquez

Juan David Ríos

Darwin Quintero

Andrés Ibargüen

Yesus Cabrera

Santiago Gómez

D.T: Leonel Álvarez




Cambios: Salió Andrés Ibargüen, entró Alejandro Piedrahíta. Salió Jhonny Vásquez, entró Faber Gil. Salió Darwin Quintero, entró Yeison Suárez. Salió Santiago Gómez, entró Alejandro Álvarez. Salió Jordy Monroy, entró Ewill Murillo.




PASTO

Diego Martínez

Jerson Malagón

Nicolás Gil

Brayan Carabalí

Cristian Arrieta

Israel Alba

Victor Mejía

Diego Chávez

Jhonatan Perlaza

Kevin Londoño

Andrés Amaya

D.T: Jerson González


No hay comentarios