Última hora

¡Clásico es vivir la fiesta pereirana en Palogrande!





Julián Andrés Santa







Jueves de fútbol para Deportivo Pereira. A partir de las 8:20 de la noche, los Matecañas visitan a Once Caldas en una nueva edición del clásico del Eje Cafetero, uno de los más emotivos de Colombia. Es así como una gran cantidad de aficionados pereiranos viajarán hoy a la capital caldense para acompañar a su equipo y llevar el colorido y la fiesta rojiamarilla al estadio Palogrande en duelo válido por la octava fecha del primer semestre de la Liga Colombiana.




¡Clásico es clásico!

Bien lo dice una frase futbolera, clásico es clásico y se convierte en ese partido que ambas aficiones quieren ver a su equipo ganando, además donde también trasciende la histórica rivalidad entre las dos regiones cafeteras. Por un lado, los blancos manizaleños llegan tras haber sido goleados en Montería por Jaguares con resultado de 0-3, mientras los Matecañas de vencer como locales a Santa Fe por la mínima diferencia con gol de Yesus Cabrera de penal.




Por el quinto triunfo al hilo

Como ha sucedido en los últimos años, Deportivo Pereira llega con mejor presente que Once Caldas en la Liga Colombiana. Los dirigidos por Leonel Álvarez y Rubén Darío Bedoya buscarán esta noche su quinta victoria al hilo, ubicándose terceros en la tabla de posiciones con 13 puntos. Panorama totalmente distinto el del albo de Caldas que marcha parcialmente en la casilla 13 con nueve unidades.




Última victoria Matecaña en Palogrande

La última vez que Deportivo Pereira ganó el clásico en el estadio Palogrande fue el 15 de agosto del año 2021 por la mínima diferencia bajo la dirección técnica de Alexis Márquez. Del juego de esa noche el único que permanece en el equipo es el capitán Jhonny Vásquez. Como dato adicional, el 19 de febrero del año pasado, los Matecañas consiguieron su más reciente triunfo ante los blancos en el estadio Hernán Ramírez Villegas por marcador de 3-1 con goles de Ángelo Rodríguez, Carlos Ramírez y Juan Pablo Zuluaga.




Con toda la motivación

Deportivo Pereira acumula cuatro triunfos consecutivos, lo que genera bastante motivación en el plantel y en los aficionados y más de cara al clásico donde esperan poder sumar los tres puntos frente al rival de siempre. Leonel Álvarez continúa pagando sus fechas de sanción por parte de la Dimayor, por lo que su asistente técnico Rubén Darío Bedoya, sigue desde la línea técnica.




Posibles nóminas

La principal duda tiene que ver con quién será el delantero centro en el clásico en Manizales, teniendo en cuenta que el jugador argentino Santiago Gómez no fue incluido en la nómina para hoy y que ante Santa Fe debutó el juvenil pereirano Sammy Merheg. En ese orden de ideas, la posible nómina del Deportivo Pereira sería la siguiente:




Salvador Ichazo; Jordy Monroy, Santiago Aguilar, Jean Pestaña, Yeison Suárez; Juan David Ríos, Ewill Murillo; Alejandro Piedrahíta, Faber Gil; Yesus Cabrera y Carlos Darwin Quintero.

Por su parte, Once Caldas formaría esta noche con James Aguirre; Mauricio Castaño, Sergio Palacios, Jeider Riquett, Juan David Cuesta; Iván Rojas, Mateo García, Billy Arce, Alejandro García; David Lemos y Dayro Moreno.


No hay comentarios