Última hora

Cifras de ‘La vía de la muerte’


Existe una gran preocupación por el aumento generalizado de las muertes en accidentes de tránsito en el departamento este año, pero más preocupa aún que la mayoría de estos casos ocurran en un sitio en particular, un tramo que muchos residentes llaman ‘La vía de la muerte’.



Muchas opiniones


Este año, cada semana se ha escuchado la noticia sobre la muerte de una o más personas en accidentes de tránsito entre Cerritos - Pereira o Cerritos - La Virginia. Cuando esto ocurre los comentarios no se hacen esperar y el común denominador es el reclamo por falta de sistemas de seguridad por un lado como controles de velocidad y por otro la imprudencia de los involucrados.

Las cifras indican que en lo que respecta a vías nacionales en Risaralda son los tramos más accidentados y por desgracia los más letales, siendo los motociclistas y peatones los mas susceptibles a perder la vida.



Casi a la par


En el 2023 el tramo entre Pereira y Cerritos tuvo un total de 8 muertes por accidente de tránsito, este año van 2 en ese mismo tramo y apenas está empezando febrero; mientras que el tramo entre Cerritos - La Virginia en el 2023 tuvo un total de 9 muertes por accidentes de tránsito y en lo que va de este 2024 ya cuenta con 5 casos, que son más de la mitad.



La cifra


17 muertes por accidentes de tránsito ocurrieron el año pasado entre Pereira - Cerritos - La Virginia.


La cifra


41% de las muertes ocurridas el año pasado en estos dos tramos, ya ocurrieron este año en un mes y 7 días.



Dato


En estos dos tramos, este año ya se alcanzó la cifra de muertes por accidentes de tránsito que se tenía hasta el 30 de abril del año pasado.


Dato


De las personas fallecidas este año 3 eran motociclistas, 2 eran copiloto de motocicleta, 1 era copiloto de carro y 1 era peatón.


2023

Mes

Pereira - Cerritos

Cerritos - La Virginia

Enero

1

1

Febrero

1

1

Abril

0

3

Mayo

2

1

Julio

1

1

Agosto

1

1

Septiembre

1

0

Octubre

1

1



2024

Mes

Pereira - Cerritos

Cerritos - La Virginia

Enero

2

3

Febrero

0

2









No hay comentarios