Última hora

Caso de violencia de género no avanza


Una mujer en la capital risaraldense, como muchas más, lleva una pelea en los juzgados luego de ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su excompañero sentimental. En este caso Diana Marcela Romero ha encontrado varios obstáculos, no solo por las artimañas de la contraparte, indica que el mismo fiscal del caso parece que estuviera en su contra, por eso pide que lo cambien, ya que no encuentra garantías.



Recordemos

El 24 de diciembre del 2021, esta mujer tomó la decisión de acabar la relación de varios meses que había iniciado con un funcionario público, se conocieron porque él le arrendó el apartamento en el que ella vivía junto a sus dos hijos, el cual en ese momento compartía con él; en palabras de ella “él ya venía con agresiones psicológicas cohibiciones de no hablarle a los vecinos, a mis amigos, de cómo debía vestirme o si contestaba el teléfono, comparándome con la expareja y cosas así”.

Ella sacó las pertenencias de él de la casa y ese día le pidió hablar para coordinar la entrega del apartamento. Indica Diana Marcela que la charla se convirtió en pelea y el sujeto, frente al niño de apenas 4 años, la cogió del cuello para ahorcarla, la empujó contra la pared donde se golpeó la cabeza y le dio una cachetada.

Diana Marcela logró zafarse, encerrarse en una habitación con el pequeño y llamó a la Policía y vecinos; el hombre fue capturado, pero dejado en libertad al día siguiente mientras ella seguía en la clínica.



Tergiversaciones


La víctima argumenta que el ex trató de comprar su silencio. Primero por medio de un principio de oportunidad y por último tratando de realizar un contrato de silencio, para cada ocasión los abogados de esta persona le ofrecían varios millones de pesos, aunque aclaró “yo no estoy pidiendo dinero yo lo que quiero es justicia”.

En su declaración la mujer indica que las artimañas de este hombre al parecer no se quedaron ahí, ha tratado de argumentar que ella no era su compañera sentimental en ese momento, sino una inquilina con la cual había llegado a tener intimidad. Ella por su parte lo desmiente con evidencias, incluso la Comisaría de Familia emitió un fallo que corrobora que en efecto se trata de un caso de violencia intrafamiliar. Él apeló ante los Tribunales y luego ante la Corte Suprema de Justicia, quienes no le dieron la razón.


Más piedras en el camino


Durante los años que ha durado el proceso, Diana Marcela ha perdido dos empleos por tener que pedir permisos para audiencias, pero lo que considera más grave es la actuación del fiscal 15 Seccional de Pereira que lleva su caso desde el 2021. “Ha sido horrible, realmente yo no veo garantías; según él, soy yo la que tengo que entregar todas las pruebas, se las entregué, pero me doy cuenta que no las trasladó al juzgado”.

La pruebas que según ella el fiscal no trasladó al juez del proceso son: la entrevista que un perito especial le hizo a su hijo de cuatro años, las fotos en las que se demuestra que convivieron juntos, los fallos de la Comisaría, Altos Tribunales o Corte Suprema, los videos del trabajo donde se ve cómo ella le llevaba todos los días el almuerzo, entre otras.

Otro problema es que según ella, la trata como si fuera la demandada y no la víctima.



No está preparado


Lo que a esta mujer ‘le voló la tapa’ con el fiscal fue que en una reunión previa al juicio que tuvo lugar la semana pasada, le dijo que él solo había leído una página de todo el expediente, tanto así que no tenía idea que el hijo de ella había estado presente en la agresión y cuando se lo reclamó le dijo que manejaba más de 700 procesos él solo.


La cifra


15 millones de pesos le llegó a ofrecer el hombre a Diana Marcela por firmar un contrato de silencio, ya que es servidor público.


La cifra


2 años y dos meses completa esta mujer de haber iniciado con el calvario que le ha costado dos empleos.


Dato


Por peleas debido a casos anteriores que han tenido el fiscal y abogado de Diana Marcela, ella tuvo que retirarle el poder y en este momento está en búsqueda de un abogado público.


Dato


La próxima audiencia está programada para dentro de tres meses y Diana Marcela quiere que su caso lo asuma otro fiscal.


Freddy Tamayo - Exabogado de Diana Marcela


“La fiscalía en esta seccional presenta una precaria situación para la protección de los derechos de la mujer, aun denuncias del 2018 apenas están llamando a las víctimas”


Marisol Zuluaga - Veedora en el caso de Diana Marcela


“Esto es de fondo, es una situación que se está saliendo de las manos, porque la Fiscalía no tienen ni el personal que se necesita para toda la demanda de violencia intrafamiliar en el departamento, ni tienen el enfoque de género para trabajar todos estos temas”







3 comentarios:

  1. EL FISCAL ESTA ESPERANDO QUE LA MATEN?

    ResponderEliminar
  2. Ojo, no creer todo lo que dicen acá, de esta señora, revisen cuantos casos tienen abiertos en la policía y fiscalía; por injuria, lesiones personales, agresión, falsedad en documento y mas de 20 anotaciones y casos en investigación. Parece una mansa paloma, pero es una manipuladora, mintimona, mentirosa. Solo revisen el historial de la señora, es de no creer. Y las victimas de esta señora a las que les ha hecho tanto daño, quien los protege?.

    ResponderEliminar