Última hora

Cargaban casi kilo y medio de ‘yerba’

 En las últimas fueron capturados dos hombres en el municipio de Santa Rosa de Cabal, estos portaban una gran cantidad de droga que se supera decenas de veces a la dosis mínima que es permitida por el gobierno, ambos fueron judicializados.




Los Hechos


Sobre las 6:50 de la tarde del jueves 15 de febrero, una patrulla de la Policía de Risaralda vio una motocicleta con dos ocupantes que estaban parqueados en el barrio Portal de Milán, justo en la carrera 16B con calle 30, al abordarlos los identificaron como Mateo Tamayo Murillo de 30 años y Andrés Felipe Arango Marín de 22.

Los oficiales les pidieron no solo los documentos para verificar antecedentes, sino también un registro a sus pertenencias encontrando que portaban un paquete muy grande con más de un kilo de ‘yerba’, fueron capturados en ese lugar y luego llevados a la estación del municipio de las araucarias, así como la motocicleta de marca Bajaj en la que andaban.

Al día siguiente Tamayo Murillo y Arango Marín fueron judicializados frente a un juez con función de control de garantías del municipio, durante la audiencia el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero no lo aceptaron y les fue dictada como medida de aseguramiento la casa por cárcel.


La cifra


1.495 gramos de marihuana llevaban, esta estaba separada en tres bloques.


Antecedentes


Andrés Felipe, a pesar de ser el más joven de los dos, ya tiene dos anotaciones previas por el mismo delito de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios