Última hora

Bebé perdió la vida, ¿maltrato o enfermedad?


Los médicos forenses tienen entre manos un caso particular, un bebé de tan solo un año de edad, falleció en las últimas horas en el área metropolitana, al parecer a causa de maltrato y desnutrición; las autoridades están a la espera de los resultados, mientras que la familia dice otra cosa.



Los hechos


En la mañana de ayer, la mamá del pequeño J.E.H.O. salió corriendo con él en brazos, de la casa en el barrio Pueblo Sol Bajo del municipio industrial, ya que el menor estaba echando espuma por la boca, por lo que se dirigió directo a la Clínica Los Rosales, aunque según los médicos que la recibieron el pequeño ya no tenía signos vitales.

Los galenos trataron de reanimarlo, no fue posible y tuvieron que declarar la muerte a las 7:55 a.m.; ellos notaron algo muy extraño, el menor tenía en el cuerpo algunos signos de maltrato y desnutrición, por lo que no lo certificaron como una muerte natural, sino que llamaron a la Policía Metropolitana de Pereira.

El cadáver del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde tienen la importante tarea de esclarecer cuál fue la verdadera causa de la muerte del infante, si fue de manera natural por alguna complicación médica o causa de algo anormal que el niño estuviera viviendo en casa.


Declaraciones


Este medio habló con un familiar cercano del pequeño quien manifestó que el niño no sufría enfermedades, sino que se preocuparon mucho porque empezó a botar espuma por la boca; pero según el reporte de las autoridades, la madre les dijo a los médicos que las marcas eran porque él tenía una enfermedad, aunque no se encontró ningún registro de citas, consultas o historia clínica en Pereira o Dosquebradas que lo confirmara.


Dato


El CTI de Pereira fue el encargado de realizar la inspección técnica y el día de hoy el cadáver del pequeño será entregado a los seres queridos.


No hay comentarios