Última hora

Alias el Inválido no aceptó que mató a Luis

El grupo de homicidios de la Sijín de Pereira logró esclarecer el primer crimen de los 22 que se han registrado en lo corrido del año en la ciudad, se trata del caso de Luis Alberto Tobón Cutiva, quien fue asesinado a bala en el barrio Salamanca de Cuba por un joven de 25 años de edad.




¿Qué pasó?


Recordemos que el suceso luctuoso ocurrió el 23 de enero a las 7:20 de la noche; Tobón salió de su apartamento para encontrarse con su compañera sentimental que estaba laborando en una chaza ubicada en las afueras del conjunto, pero dos locales antes, fue atacado por un hombre, al parecer Luis Fernando Henao Betancur alias el Inválido, quien le propinó dos disparos en la cabeza.

Tanto la compañera sentimental como otras personas que se encontraban en la zona oyeron los tiros, cuando se aproximaron a ver qué había pasado, descubrieron que el delincuente aún estaba en el lugar del crimen y apenas se vio rodeado, emprendió la huida con dirección al parqueadero. El joven de 25 años fue trasladado en un carro particular hasta el hospital San Joaquín de Cuba, donde llegó muerto.

Desde ese día los uniformados junto con la fiscalía 25 seccional iniciaron las labores de investigación, logrando así recolectar evidencias como entrevistas, el reconocimiento fotográfico y la colaboración de un testigo, que llevaron a concluir que el presunto sospechoso quien vivía en el mismo barrio era la persona que lo mató.





La audiencia


La fiscalía 25 seccional le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a prisión.


La captura

Luis Fernando fue capturado mediante una orden judicial por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, la cual hicieron efectiva el viernes en el municipio de Chinchiná, donde estaba radicado y se presume que se estaba escondiendo de las autoridades.



No hay comentarios