Última hora

A los 18 su primer ‘canazo’


En una rápida reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de un joven de apenas 18 años de edad en el municipio industrial, este sujeto se movilizaba por uno de los barrios de la comuna 9 portando una gran cantidad de droga que iba a ser comercializada en el sector.




¿Qué pasó?


Eran alrededor de las 9:50 de la noche del viernes 16 de febrero, cuando una patrulla estaba pasando por la manzana 10 del barrio Júpiter cuando vieron una persona identificada como Brandon Camilo Cardona Contreras, este se dio cuenta de la presencia de los uniformados y arrojó un gran paquete a la zona boscosa del parque del barrio.

Por desgracia para este joven los uniformados vieron todo y mientras uno lo detuvo, el otro recogió la bolsa plástica en la que había una gran cantidad de droga, no solo marihuana que es lo más usual, sino también cocaína y basuco; Cardona Contreras fue llevado a la estación de Dosquebradas y al día siguiente fue judicializado.

En la tarde del sábado 17 de febrero, este joven fue llevado a audiencia frente a un Juzgado con Función de Control de Garantías y allí el fiscal asignado para el caso le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero a pesar de que no lo aceptó, de su edad y de no tener antecedentes fue enviado a prisión.


Incautado

  • 4.500 gramos de marihuana
  • 150 gramos de cocaína
  • 200 gramos de basuco

La cifra


5 kilos aproximadamente de drogas cargaba este joven en una bolsa.


Dato


De esta cantidad de droga se pueden sacar 5.000 dosis de marihuana, 400 de basuco y 200 de cocaína aproximadamente.


Dato


Brandon Camilo nació en Palmira (Valle del Cauca) en el año 2006 y es residente del barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas.

No hay comentarios