Última hora

A la orilla del río mataron a Nando


La ciudad de Pereira llevaba algunos días sin que ocurriera un hecho de sangre que lamentar, pero ayer en la tarde algunos bañistas hallaron el cuerpo de un joven de 22 años que estaba desaparecido desde el día anterior; las autoridades investigan el caso.


Los hechos

Edwin Fernando Henao Osorio, más conocido por los amigos como Nando, salió de su casa el jueves sin decirle a nadie para donde iba, al parecer tomó camino al río Cestillal, justo a un sector que queda a menos de un kilómetro de la vivienda para pasar un rato; nadie sabía qué le había pasado, la esposa pensaba que estaba donde el papá y viceversa.

A las 4:30 de la tarde de ayer viernes 9 de febrero, lo encontraron algunas personas que llegaron a este sector del río para bañarse y mitigar el fuerte calor; estas corrieron a avisar a la Policía Metropolitana. El rumor llegó hasta el caserío donde vivía el joven.



Algunos amigos de Nando corrieron al lugar, ya que sabían que no contestaba el teléfono, además que este era un lugar recurrente para él; al llegar, con solo ver los tatuajes confirmaron que se trataba del joven, así que le avisaron a la familia y esperaron a los uniformados quienes no dejaron que nadie más lo viera para acordonar el área. Se notaba que ya llevaba allí muchas horas y tenía varios impactos de arma de fuego.

Las unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena, bajaron por más de dos horas a la orilla de la quebrada e incluso tuvieron que alumbrar con linternas ya que estaba lejos de la carretera y se oscureció muy rápido; la inspección terminó sobre las 7:00 de la noche y luego el cadáver fue llevado a Medicina Legal.


La cifra


3 impactos de arma de fuego recibió Edwin Fernando, dos en la cabeza y uno en el pie izquierdo.



Su vida

Nando era un joven natural de Pereira, toda su vida vivió junto a su familia en la zona rural, en la actualidad vivía junto a su compañera sentimental en la vereda El Contento del corregimiento Estrella Palmilla donde era muy conocido y trabajaba en oficios varios.


Dato


Los investigadores encontraron en la escena una vainilla, un proyectil que no le dio al joven y una bala sin disparar, se cree que las demás vainillas se las llevó el agua.

No hay comentarios