Última hora

A Cakin lo capturaron en Pereira


En las últimas horas un importante cabecilla de los Flacos del Norte del Valle fue capturado en la capital risaraldense, alias Cakin al parecer se escondía en Risaralda desde donde mandaba a todos los integrantes de este GDO que mantiene aterrorizado al norte del Valle del Cauca.



¿Quién es?


Brainer Robinson Montoya Serna, alias Cakin era un de los integrantes principales de esta organización, tras la captura de su líder, alias el Flaco, él fue quien tomó las riendas para continuar con la guerra en contra de La Nueva Generación y esto implicaba tomar la decisión de los homicidios de sus miembros y colaboradores en varios municipios.

Según las autoridades de Policía, este sujeto además le hacía cacería a los integrantes de otras organizaciones que quisieran entrar al Norte del Valle, pero que no les pagaban renta a ellos y organizaba toda la gestión para extorsionar a los comerciantes y empresarios de Cartago, tenía el control de los gota a gota y de la venta de estupefacientes para recaudar fondos.

La captura de alias Cakin se llevó a cabo el miércoles 14 de febrero en Pereira por unidades de la Policía, al cierre de esta edición todavía estaban pendientes las audiencias de control de garantías en su contra, por lo que se espera que se realicen hoy en la mañana para conocer todos los delitos y homicidios por los que era buscado.

Dato


A este sujeto se le atribuye la última masacre que tuvo lugar esta semana en el municipio de Ansermanuevo en la cual tres personas perdieron la vida y tres más quedaron heridas.


Tenía estrategia


Según las investigaciones, este sujeto implementaba herramientas simples como stickers en las dosis de alucinógenos, esto no solo le permitía identificar que fueran de su propio negocio, sino que los cambiaba regularmente para averiguar si alguien estaba realizando ventas irregulares desde adentro; situación que también lo llevó a ordenar homicidios.


Coronel Giovani Cristancho - Comandante Policía del Valle del Cauca


“Esta persona es la responsable del 90% de los homicidios que ocurren en esta jurisdicción, así como de la masacre que se efectuó el día martes en Ansermanuevo”


Dilian Francisca Toro - Gobernadora del Valle del Cauca

“Son bandas que han estado peleando las rutas del microtráfico y eso lo que ha hecho es generar muchos homicidios que han generado daño a persona que no tienen nada que ver”

No hay comentarios