Última hora

A alias el Mono lo esperaba una celda


La Sijín de la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 39 años que era buscado hace varios años para pagar una condena por homicidio, la fiscalía logró probar ante un juez que fue uno de los implicados en un hecho de sangre en Armenia, Quindío.



Los hechos


Orlando Martínez Sánchez, alias el Mono, fue detenido por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal en sus propias instalaciones, al aparecer había sido citado para otro procedimiento, pero cuando verificaron sus antecedentes encontraron el requerimiento por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Armenia.

La orden era para ser enviado a prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ya que el 14 de agosto del 2009 alias el Mono en compañía de otro sujeto, también condenando, fueron los encargados de acabar con la vida de Isaías Motato Cano en una zona boscosa del barrio Berlín en la capital quindiana.

Por estos hechos Martínez Sánchez ya había sido capturado en octubre de 2013, pero fue dejado en libertad mientras avanzaba la investigación en su contra. La captura de este hombre tuvo lugar el viernes 9 de febrero sobre las 8:10 de la mañana.


La cifra


33 años es la condena que deberá pagar Orlando por participar en ese homicidio hace 14 años.


Antecedentes

Alias el Mono es un reconocido actor criminal en la ciudad de Pereira que tiene anotaciones por los delitos homicidio en 2006 y 2009, porte ilegal de armas en 2010, hurto calificado en 2017, concierto para delinquir en 2018 y 2020, tráfico de estupefacientes en 2019, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico en 2021.


1 comentario: