Última hora

Ya no les vale ni el trancón


Vuelve y juega, sea cual sea la época del año los ladrones no dan tregua y justo en enero cuando la ciudadanía usualmente está corta de dinero, muchas personas son víctimas de este flagelo que parece de nunca acabar; ayer en la mañana el hurto de un celular en pleno centro de la ciudad quedó registrado en cámaras de video.


¿Qué pasó?


Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando dos clientas llegaron en moto a uno de los establecimientos de venta de implementos para motociclistas, ubicado en la carrera 7 con calle 12, en las cámaras se ve que esperaban a un trabajador para algo de información.

El joven estuvo en el andén tan solo 17 segundos, tenía el celular en la mano, tiempo que fue suficiente para que dos personas en una moto le arrancara de las manos el celular al trabajador del local. Los delincuentes, un hombre conduciendo y una mujer como acompañante, se montaron al andén para cometer el hurto.



La víctima reaccionó de inmediato y los persiguió, pero le fue imposible alcanzarlos, aún con el trancón de la hora, ya que los ladrones hicieron zig zag, se montaron a los andenes y después de cuadra y media aceleraron a fondo cuando ya no había taco. El video es una clara muestra de la inseguridad del centro de la ciudad y también de que ya no les vale si ponen la restricción de parrillero hombre.



Dato


Recordemos que dos días antes también quedó grabado un ladrón en las cámaras de seguridad de un restaurante cuando robaba a una joven mujer con arma en mano.


La cifra


350 hurtos a personas ocurrieron en el centro de Pereira solo en enero del 2023 y faltan pocos días para conocer si hubo un aumento o no en este delito.

No hay comentarios