Última hora

Quedó debajo de la tractomula

Juan David Aperador Buriticá, un joven de 19 años de edad, encontró un fatídico destino el sábado 30 de diciembre en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta el municipio de La Virginia con Viterbo, Caldas.



¿Qué pasó?

El accidente ocurrió a las 4:10 de la tarde en el sector de Acapulco, bajo la jurisdicción del municipio de Belalcázar, Caldas. Según los informes preliminares, un campero de la marca Mitsubishi, línea Montero, de color negro, conducido por un hombre de 51 años, realizó un giro brusco en la carretera. Juan David se desplazaba como parrillero en una motocicleta Victory, línea Black, de color negro, conducida por Julieth Paola Estupiñán Buriticá, de 30 años. Al parecer, intentaron adelantar en una zona prohibida y colisionaron violentamente con el campero y en la vía había una tractomula de color blanco, con placa KZX 775, que se encontraba estacionada de manera inapropiada en la vía; al parecer, se detuvo para darle vía al campero y Juan David se golpeó con la cabina del vehículo.





El impacto fue devastador, arrojando al joven universitario fuera de la moto y terminó debajo de la cabina de la tractomula, sufrió un trauma craneoencefálico severo que lo llevó a la muerte de forma instantánea. Por su parte, Julieth sufrió un trauma en la pierna derecha y fue atendida por paramédicos de una ambulancia privada, siendo posteriormente trasladada al hospital del municipio de Viterbo, Caldas.

La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda llevó a cabo la inspección técnica en el lugar del siniestro vial y procedió al traslado del cuerpo a Medicina Legal de Pereira. Las autoridades locales adelantan las investigaciones exhaustivas para esclarecer las circunstancias exactas que desencadenaron este trágico incidente.


Dato

Los ocupantes de la motocicleta eran parientes, ambos naturales de Bogotá y actualmente vivían en el municipio de La Estrella, departamento de Antioquia. Al parecer, iban a reunirse con sus familias para las festividades de fin de año.



No hay comentarios