Última hora

Policía se le abalanzó y le quitó el fierro

En un dramático episodio y luego de un violento altercado con la policía, Carlos Arturo Pinzón, de 50 años, fue arrestado y enfrenta cargos por falsedad en documento personal y porte ilegal de armas; el uniformado intervinó ante la agresión a una persona de la comunidad LGTBI, al parecer trabajadora sexual.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron el sábado 13 de enero a las 3:25 de la tarde. La patrulla del cuadrante 3, que realizaba un patrullaje rutinario en la carrera 10 con calle 23, escuchó gritos provenientes de un apartamento, por lo cual golpearon varias veces y gritaron “policía nacional habrá la puerta”. Ante la falta de respuesta a sus llamados, los agentes decidieron ingresar.

En una habitación se encontraron con un hombre, sometiendo a una mujer desnuda. Al notar la presencia policial, Carlos Arturo desenfundó un arma de fuego, apuntando hacia los uniformados.

El patrullero, en una acción valiente, se lanzó hacia Pinzón con el objetivo de reducirlo y desarmarlo. Durante el enfrentamiento, se logró incautar un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial, calibre no especificado. Posteriormente, se determinó que el hombre no tenía permiso para portar o tener armas de fuego.


La audiencia

La Fiscalía le imputó a Pinzón los delitos de falsedad en documento personal y porte ilegal de armas. Aunque el acusado no aceptó los cargos, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento. El juez de control de garantías otorgó arresto domiciliario al acusado, pese a sus antecedentes y la gravedad de los hechos.


Dato

El hoy investigado tiene antecedentes judiciales por el delito de rebelión y porte ilegal de armas de fuego, es desmovilizado de las autodefensas.



No hay comentarios