Última hora

Plantel del Deportivo Pereira para ser protagonistas en la Liga





Julián Andrés Santa







Se acerca el estreno del Deportivo Pereira 2024 en el primer semestre de la Liga Colombiana. Mañana los Matecañas inician en condición de locales en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:15 de la noche ante Deportivo Cali donde será el comienzo de una nueva historia del director técnico antioqueño, Leonel Álvarez, con la institución donde jugó en 2003 y además dio sus primeros pasos en un cuerpo técnico, siendo asistente de Hugo Gallego.




Equipo para protagonizar la liga

En rueda de prensa previa a la presentación del nuevo plantel y su uniforme, el capitán Jhonny Vásquez y máximo referente en los últimos años en el club, se refirió a las grandes aspiraciones que tienen para este año. “Todavía queda mucho por hacer, volver a quedar campeones, volver a la Copa Libertadores. Tengo las mismas ganas, la misma ilusión con las que llegué al Deportivo Pereira. Este 2024 va a estar lleno de triunfos y muchas alegrías para cada uno de nosotros que queremos este equipo y siempre deseamos que las cosas fluyan para bien”.




Jugadores que han llegado

Sobre la nómina que se ha ido conformando, expresa el capitán: “contento no solamente que hayan llegado Darwin y 'Juancho', sino también por los muchachos que vienen sumando de las divisiones menores y son el patrimonio del club. Todo jugador que llegue y llega a sumar, que tenga ese sentido de pertenencia por por la institución y por estos colores y ese aprecio por la ciudad, son bienvenidos”.




Buen ambiente al interior del equipo

“Nosotros, más allá que haya una competencia, lo primero es que ganemos y sumemos juntos; que consigamos cosas importantes y soñemos con volver a un torneo internacional. Estamos armando un excelente grupo, yo pienso que todo parte desde el camerino, después de que tengamos un excelente camerino, las cosas van a fluir”, añadió el capitán Jhonny Vásquez.




Agradecido por el cariño

Carlos Darwin Quintero también presenció la rueda de prensa y agradeció el cariño recibido. “Contento de volver a una ciudad que me dio mucho en su momento, siempre he estado agradecido con Deportivo Pereira por todo lo que viví, todo lo que disfruté y sentía que era el momento de volver, de disfrutar lo que ha crecido el equipo, lo que está queriendo hacer y vengo a aportar mi grano de arena para que el equipo como en estos últimos tiempos, siga siendo protagonista”.




Tenía pendiente su regreso

De igual forma el 'Científico del Gol' añade que no tuvo que pensarlo mucho para retornar al club donde fue figura y se ganó el amor de la afición Matecaña en 2008. “La verdad que fue algo muy fácil, como lo dije hace rato, tenía muchas ganas y mucha ilusión de volverme a poner esta camiseta y cuando llega a una oferta a pesar de que de que tenía contrato con el América dije que que iba a ser lo posible por venir, que quería estar por el proyecto que me plantean entonces fue algo bastante fácil y rápido de tomar la decisión”.


No hay comentarios