Última hora

Mortal caída para un extranjero


Lo que había iniciado como un paseo de amigos al eje cafetero, terminó en una tragedia para una familia chilena, uno de los viajeros que escogió como destino la capital risaraldense para pasar las vacaciones de enero sufrió un mortal accidente.



Los hechos


Julio Carlos Tapia Márquez, de 26 años de edad, llegó junto a dos amigos a Pereira el jueves 4 de enero, todos venían de Chile y querían conocer esta región de Colombia, por lo que llegaron a un hotel ubicado en la calle 16 con carrera 5 del centro de la ciudad, allí al parecer se iban a quedar por 3 noches, antes de emprender su camino.

El viernes 5 de enero, los tres amigos salieron de fiesta, querían comprobar lo trasnochadora y morena de la ciudad, por lo que llegaron sobre las 3:00 de la mañana al hotel, pero al timbrar nadie respondió; al parecer el trabajador estaba en el piso de arriba y Julio Carlos tomó una mala decisión.

El joven se trepó hasta el segundo piso para acceder a la ventana de su habitación y poder abrir la puerta a sus amigos, pero justo cuando estaba pasando el letrero vertical, al parecer perdió el equilibrio y cayó al vacío, siendo recibido por el asfalto de la carretera; a esa hora había algunas personas todavía por el lugar que ayudaron a sus amigos a auxiliarlo.



Julio Carlos fue llevado de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero cuando los doctores lo revisaron vieron que por desgracia tenía muerte cerebral a causa del trauma craneoencefálico severo y ese mismo día, pero sobre las 8:30 de la noche perdió la vida.


Una odisea


El cuerpo del joven fue llevado a Medicina Legal de Pereira por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), pero un familiar de sangre debe venir desde Chile para poder reclamarlo y luego realizar todo el transporte para repatriar y darle un último adiós en su tierra natal.


Su vida


Julio Carlos es natural de una de las ciudades mineras de Chile, Calama que queda ubicada en la región de Antofagasta, pero se había mudado junto a su hermana a la ciudad con el mismo nombre, que es su capital para estudiar en la Universidad de Antofagasta, allí obtuvo su título de Ingeniería Civil Eléctrica en el 2022 y trabajaba para el Servicio de Salud de la ciudad.


La cifra


17 horas después de la caída falleció Julio Carlos.




No hay comentarios