Última hora

Mateo Ramírez, nuevo P.F de Sócrates Valencia F.C.





Julián Andrés Santa







No solo los jugadores y técnicos cambian de clubes en el inicio de año. En esta ocasión el preparador físico pereirano Mateo Ramírez Cano se unió a los entrenamientos del Club Sócrates Valencia F.C que tiene grandes objetivos para este 2024 donde uno de ellos es buscar el título nacional en los campeonatos de la Difútbol. “Feliz de llegar a esta gran institución, ya varios años en los que han hecho grandes actuaciones a nivel local y nacional, entonces dispuesto a llegar a estar a la altura de lo que pide el equipo”.




Diego Pava lo contactó

El ex preparador físico de Fair Play, contó cómo se dio el paso a su nueva casa. “La llegada se dio a través de un contacto con Diego Pava que es el coordinador deportivo del club. De hecho desde el año pasado ya nos habíamos reunido varias veces y a final del año se concretó. Muy contento desde ese momento porque sabía en dónde iba a estar, lo que podía dar y lo que podía aportar para la institución”.




“El club más posicionado”

Sobre sus expectativas, esto manifiesta: “son grandes porque creería yo que a nivel formativo es el club aficionado mejor posicionado en la ciudad y diría que uno de los que más adelante va a dar de qué hablar a nivel nacional que es el objetivo de ahora. Trataré de estar a la altura de la institución, de aportar mi granito de arena en cuanto a lo físico qué es lo que me compete y ayudar a potenciar a estos grandes jugadores que están día tras día acá”.




Con las cuatro categorías

“Estoy acompañando los procesos de las cuatro categorías de proyección que son Sub-12 que va a jugar Baby Fútbol; Sub-13 y Sub-15 que van a jugar torneos nacionales y más enfocado ahora en este momento que es el grupo de mayor proyección, la Sub-17 con el profesor Herney que me ha abierto las puertas del grupo y nos hemos entendido muy bien”.




Elogia la sede del club

No cabe duda que la sede del Club Sócrates Valencia F.C es todo un lujo para los procesos formativos en Risaralda. “Ya he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes clubes y creería yo que la infraestructura, la organización, los profesionales que me acompañan en este momento son de gran calidad. El club cuenta con una grandiosa sede que cualquier equipo aficionado quisiera tener y difícilmente la tiene un equipo profesional, entonces contento y a explotarlo lo máximo posible de manera positiva todo esto en la institución”.




Su experiencia en el fútbol risaraldense

A pesar de su juventud, Mateo Ramírez Cano ha ido aprovechando al máximo su carrera deportiva y aprendiendo en cada uno de los clubes en los que ha estado. “Estuve en 2019 en Corpereira divisiones menores. Luego del 2020 al 2022 en Vencedores; en 2023 en Fair Play y los clubes con los que he estado en Copa Ciudad Pereira son Pernía, Fair Play y As Soccer. Además en la Liga Nacional de Fútbol de Salón llevo tres años con Tullis Vista Hermosa”.




No hay comentarios