Última hora

Matecañas van por la primera victoria en Liga





Julián Andrés Santa







Miércoles de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 4 de la tarde, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Pasto en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Colombiana. Los Matecañas llegan a este compromiso con la tarea de conseguir sus primeros tres puntos tras el empate en el inicio frente a Deportivo Cali por 2-2 y posteriormente la derrota por la mínima diferencia ante Medellín.




Como una final

Así se refirió el director técnico antioqueño Leonel Álvarez al partido de hoy ante los 'Volcánicos', calificándolo como toda una final, teniendo en cuenta la importancia que significa el sumar los primeros tres puntos en el proyecto deportivo donde el club tiene grandes objetivos en la temporada y desde la directiva se ha hecho una importante inversión para que estar más cerca del camino.




“Sacar el equipo adelante”

Leonel se mostró un poco molesto por todo lo que se ha hablado con respecto a la llegada o no del arquero venezolano Wilker Faríñez y esto dijo en rueda de prensa: “el médico nos acompaña porque se va cansando uno de tanto chisme y tanta cosa hermano, vamos a preocuparnos de sacar un proyecto adelante y sacar un equipo adelante pero se va cansando uno de que le estén metiendo la culpa a alguien y no es así. Aquí hay un médico muy calificado, muy preparado en el caso Faríñez, entonces el malo fui yo”.




Cerró el tema de Faríñez

“Por eso le pedí el favor de que viniera a aclarar porque se le hizo un examen riguroso que ya se lo había hecho Millonarios y Nacional y con buena intención se quiso traer acá para ver si pasaba los exámenes. Es bueno aclarar y no estarle echando la culpa a nadie y más en este momento que tenemos una final ante Pasto y donde necesitamos estar tranquilos”, cerrando así el técnico Álvarez el tema de la no llegada del arquero venezolano al Deportivo Pereira.




El regreso de Juan David Ríos

Para el duelo de hoy, los rojiamarillos podrán contar con el volante Juan David Ríos quien retorna al Matecaña después de ocho años tras haber salido en 2015 rumbo al Alianza Petrolera para la temporada del 2016. El último partido de 'Juancho' con la camiseta del Deportivo Pereira fue el 30 de noviembre del 2015 por la última fecha de los cuadrangulares del Torneo de la B, donde el equipo risaraldense venció 3-0 a Unión Magdalena. Ríos ingresó en el complemento al 76 en lugar de Jorman Campuzano.




Listo para debutar Ibargüen

Otra de las buenas noticias tiene que ver con el delantero Andrés Felipe Ibargüen quien está en la lista de convocados del equipo para el duelo de hoy ante Deportivo Pasto. 'El Milagro', como es conocido, viene de jugar el año pasado con Deportivo Independiente Medellín y llega a Pereira con grandes expectativas tras contar con todo el respaldo del antioqueño Leonel Álvarez.




Convocados del Deportivo Pereira para hoy

Franklin Mosquera

Carlos Darwin Quintero

Juan David Ríos

Jean Pestaña

Emiro Garcés

Nicolás Giraldo

Yesus Cabrera

Alejandro Álvarez

Jhonny Vásquez

Andrés Ibargüen

Alejandro Piedrahíta

Neyder Aragón

Faber Gil

Yeison Suárez

Santiago Gómez

Ewill Murillo

Julián Bazán

Jordy Monroy


No hay comentarios