Última hora

Lucen con orgullo los colores rojiamarillos en el Baby Fútbol





Julián Andrés Santa







Vestir los colores del equipo de su ciudad desde pequeños y el cual desde que tienen uso de razón aman o siguen en cada partido es un orgullo para los niños y jóvenes que integran los planteles del Deportivo Pereira en fútbol y fútbol sala, quienes representan no solo una institución, sino una ciudad y departamento en el desarrollo del tradicional Festival de Festivales que se lleva a cabo en Medellín.




Clasificados a las finales

En el Baby Fútbol, el grupo es dirigido por Daniel Marín, destacado entrenador que sigue consiguiendo muy buenos resultados con sus procesos. Sobre el partido que ganaron para clasificar a la ronda definitiva hoy, esto dijo el entrenador. “Teníamos que ganar un compromiso bastante complejo porque si el rival también ganaba, podía buscar uno de los cupos que que da el torneo, entonces era un partido difícil por el aspecto mental de los muchachos y la forma como ellos debían asumir ese reto. Hicimos un gol en el primer tiempo y siempre nos defendimos con el balón hasta encontrar el otro gol definitivo para tener la clasificación”.




Hoy, siguiente reto

“Por eliminación directa nos toca un equipo que llama Atletic F.C que clasificó primero en el grupo de ellos con un poder ofensivo según los partidos que logramos ver, porque marcaron 12 goles en sus tres presentaciones. Es un equipo con mucha talla, juega muy bien con el balón, de igual manera hicimos el análisis del rival donde presenta algunas dificultades y son débiles en algunas partes de la cancha”.




Ilusionados con la clasificación

Como lo había manifestado anteriormente el profe Marín, cada uno de los jugadores y cuerpo técnico Matecaña viven este torneo como si fuera su Mundial, por lo que tienen toda la ilusión de seguir avanzando. “Esperamos ganar y poder clasificar, será un partido bastante entretenido porque los dos equipos son muy fuertes y la idea es que tengamos al final del día un resultado muy positivo en lo deportivo”.




Abuela orgullosa

Mónica Ávalos, abuela de Nicolás Porras, expresa lo que siente al ver a su nieto en cancha: “me siento muy orgullosa del buen rendimiento que está desempeñando mi nieto Nicolás en este importante torneo. Es una experiencia que le quedará para toda su vida y me alegra mucho más que esté siguiendo los pasos de su tía Maria José Rojas Ávalos y su bisabuelo Casimiro Ávalos”.




Con empate en fútbol sala

Por su parte, Deportivo Pereira en fútbol sala, dirigido por Sebastián Bedoya, inició con empate ayer y hoy disputará su segunda jornada. “Comenzamos con un equipo muy referente que es Inder Antioquia, empatamos 5-5 y a pesar que es un equipo de alto calibre, obtuvimos un muy buen resultado que nos da confianza. Había muchos nervios y ansiedad lo que es normal porque son niños y jóvenes que están en este proceso y estamos en una final nacional donde lo que tratamos de hacer es disfrutarla y vivirla al máximo”.




Fecha 2 hoy

“Jugamos hoy contra Inder Medellín en la cancha auxiliar de Tulio Ospina de Bello, esperemos salir con buena contundencia y poder sumar primero esta experiencia con toda la expectativa. Desafortunadamente tuvimos una baja de un compañero que se nos lesionó y había marcado el gol del empate pero afortunadamente tenemos un buen grupo y unas estrategias para contrarrestar lo que se nos viene. Esperemos sumar hoy y estar de buena forma para lo que se viene”, puntualizó el entrenador de fútbol sala, Sebastián Bedoya.


No hay comentarios