Última hora

La grúa se fue en reversa


Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer sobre la avenida Belalcázar, tres vehículos estuvieron involucrados, dos personas resultaron lesionadas, pero el resumen es que pudo haber sido peor.



Falla mecánica


Sobre las 4:20 de la tarde una grúa de placas STO 767 de la empresa Grúa Express llegó hasta la calle 19 con carrera 16 de Pereira, como carga llevaba una camioneta de estacas de color grís, la cual se había quedado sin embrague en Corales, la iba a dejar en un taller de confianza de la zona, justo en medio de una ‘falda’.

Un trabajador del lugar se montó a la camioneta mientras que el conductor de la grúa se bajó para maniobrar la cadena que sostenía el vehículo en la plancha metálica; pero mientras esto pasaba la grúa al parecer se quedó sin el freno de emergencia y empezó a devolverse con el vehículo todavía encima.



Quien estaba dentro de la camioneta alcanzó a saltar y el operador de la grúa no pudo detenerlo, ya que tomó mucho impulso debido a la pendiente y el peso de ambos carros. Una camioneta que iba en el primer carril alcanzó a frenar, pero la fuerza fue tanta que rompió la baranda y la grúa cayó encima de un furgón de la empresa Haceb.


La atención


Los dueños de la camioneta de acarreos, los trabajadores del taller y la gente del común se lanzaron sobre el pequeño furgón donde vieron atrapados a los ocupantes y entre todos hicieron fuerza para levantar un poco la plancha de la grúa y poder sacar los dos hombres, quienes por fortuna no presentaron lesiones de gravedad, pero sí muchos golpes, contusiones y cortaduras.



Mientras eso pasaba algunos llamaron al Cuerpo Oficial de Bomberos quienes llegaron para acordonar la zona y evitar que la tragedia fuera mayor, mientras que varios agentes de tránsito tomaban medidas, recolectaban datos y averiguaban por el estado de salud de los ocupantes del furgón.



Santiago Gómez - Trabajador de la camioneta


“La grúa, cuando iba bajando el carro con la cadena, por el movimiento se desengrano y el que estaba dentro de la camioneta se alcanzó a tirar, pero el de la grúa quería sostenerla y casi se mata contra el poste”


Dato

Los dos lesionados que iban en el furgón de Haceb fueron llevados a la Clínica Oval.


Dato


El conductor del carro que alcanzó a frenar en el otro carril al parecer venía de Medellín y quedó en shock porque solo decía ‘¡Uy hermano de la que me salvé!


No hay comentarios