Última hora

José Danilo apareció muerto ¿Fue por robarlo?


Una familia del municipio de Belén de Umbría pasó un terrible fin de año con la desaparición de uno de sus integrantes, que desgraciadamente fue encontrado sin vida en zona rural del municipio, todo apunta a que fue un homicidio y las autoridades ya se encuentran investigando el caso.



Sin pistas

Sobre las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre, uno de los hermanos de José Danilo Trejos Rivera de 49 años, se lo encontró en el parque principal del pueblo, allí hablaron durante unos minutos con el fin de organizar detalles para la celebración de fin de año en casa de sus padres, pero llegada la noche todos se juntaron excepto él.

Muy preocupados trataron de escribirle, de llamarlo en varias oportunidades, pero no respondía el celular, e incluso uno de los hermanos habló con un compañero de trabajo, pero este les dijo que la última vez que lo vio fue sobre las 5:00 de la tarde en la esquina donde esperan pasajeros y que de allí no sabe nada más.


Lo encontraron


Al día siguiente mientras muchas personas estaban todavía de fiesta o de paseo, los familiares de José Danilo se acercaron a la estación de la Policía de Risaralda para poner la denuncia; no supieron nada del caso hasta el día de ayer a mediodía cuando los residentes de las veredas Sandía y Tesalia llamaron a las autoridade por un cuerpo sin vida.

Varios uniformados se desplazaron al lugar y al confirmar la información llamaron al grupo de criminalística de la Sijín para realizar la inspección técnica, durante esta identificaron que se trataba de José Danilo por sus características físicas y sus prendas de vestir, por lo que avisaron a la familia del hallazgo.


Su vida

El hombre de 49 años es natural de Belén de Umbría, ha vivido toda la vida en el municipio, es padre de dos hijos de 21 y 13 años; se desempeña como mototaxista desde hace 3 años, antes trabajó en construcción y reside junto a sus padres, dos hermanos e hijo mayor en el barrio Las Flores. Su desaparición fue muy extraña ya que siempre pasaba las fiestas de fin de año en familia.


Dato


El teléfono celular de José Danilo sonó hasta el martes a las 5:30 de la mañana, antes de eso le habían entrado decenas de llamadas y mensajes de sus seres queridos.


La cifra


3 días estuvo desaparecido José Danilo antes de la trágica noticia.


Dato


Durante la inspección encontraron que la víctima tenía tres lesiones causadas por arma blanca en el pecho.


Hipótesis


La moto en la que se movilizaba José Danilo no fue encontrada, así como tampoco el dinero que portaba, por lo que los familiares y autoridades creen que podría tratarse de un homicidio por hurto; pero por el momento se adelantan las investigaciones para saber la identidad del responsable.


Teniente coronel Miguel Moncaleano - Comandante operativo de la Policía de Risaralda


“Se logró establecer que el cuerpo era de José Danilo Trejos Rivera, es una noticia que enluta a una familia del municipio de Belén de Umbría y al departamento de Risaralda, estamos adelantando todas nuestras acciones para el esclarecimiento de los hechos”




No hay comentarios