Última hora

Hacen gran trabajo en Apía y Belén





Julián Andrés Santa



Dos de los clubes de formación que fueron revelación el año pasado en Risaralda son Amigol de Apía y Guayacanes F.C de Belén de Umbría, los cuales se destacaron por sus procesos deportivos y bonita labor no solo deportiva, sino también social con los niños desde las primeras edades. A pesar de estar un poco alejados de la capital risaraldense, se han sabido ganar su propio espacio y reconocimiento, llamando la atención por sus participaciones y entusiasmo con la que sus niños deportistas llegan a las competencias.

Con la 'Dinastía Pulgarín'

En los vientos de Apía, la dinastía Pulgarín, en cabeza de Herman de Jesús y su hijo Herman Darío, lideran el trabajo del fútbol base en su municipio e incluso con categorías mayores han obtenido importantes resultados en torneos de primer nivel como departamentales y Copa Ciudad Pereira.

'Apadrina un niño' en Guayacanes F.C

Por su parte, desde el verde municipio de Belén de Umbría, los formadores del club Guayacanes F.C iniciaron el 2024 con toda la alegría de poder llevar el fútbol a los niños de su municipio y dieron a conocer la campaña de 'apadrina un niño'. “Con tu colaboración le brindas la oportunidad a un niño de disfrutar de la práctica de este deporte”. Además, también dieron a conocer sus entrenamientos para arqueros.


No hay comentarios