Última hora

Fin de semana de mucha violencia

Durante el último fin de semana, Pereira se vio afectada por una escalada de violencia, registrando varios incidentes como riñas y dos homicidios que han elevado las estadísticas delictivas en la ciudad. Pereira alcanzó los 10 asesinatos, mientras que en el Área Metropolitana la cifra ascendió a 12, posicionando a la ciudad como la que más crímenes con arma de fuego ha registrado en lo que va de enero. Es de destacar que se puso en práctica el nuevo decreto de establecimientos públicos abiertos hasta las 4:00 a..m.


                          Foto tomada de internet 

¿Qué pasó?


El balance indica que durante el fin de semana se contabilizaron 256 riñas, con llamadas ingresadas a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Pereira. En una de estas confrontaciones, seis personas resultaron heridas en una riña múltiple ocurrida en el mirador Alto Erazo, ubicado en el Parque Industrial de Pereira. Las víctimas, identificadas como Gonzalo Antonio Aguirre Álvarez (46 años), Katerine Céspedes (27 años), Daniel Bermúdez Ocampo, Manuel Antonio Bermúdez Ocampo (37 años), y Juan David Arango Rodríguez (29 años) fueron trasladadas a la clínica Los Rosales y el Hospital San Jorge de Pereira.

Asimismo, se reportaron dos homicidios con arma blanca, uno de ellos en la zona céntrica de la ciudad, donde la víctima se encontraba bajo los efectos del licor, el otro fue una menor asesinada en el corregimiento de Altagracia.

La cifra de homicidios en enero del presente año en Pereira es de 10, superando la estadística de enero de 2023, que registró 5 homicidios en todo el mes, es decir que se inició este año con un aumento en la criminalidad. En el área metropolitana de Pereira en el año 2023 fueron 13 y en lo que va del mes la cifra es de 12, faltando 8 días para que se termine enero a punto de igualar la estadística del año pasado.



Es importante resaltar que el jueves 18 de enero en dos horas se registraron dos homicidios, el viernes 19 de enero en menos de 24 horas se registraron dos asesinados en el corregimiento de Caimalito y el barrio el Japón del municipio de Dosquebradas. En la madrugada del sábado hubo dos homicidios con arma blanca.


Movilidad


El Instituto de Movilidad de Pereira informó que durante el viernes 19 de enero al domingo se realizaron 125 comparendos, se inmovilizaron 19 motos y 45 automóviles, y se reportaron 14 accidentes de tránsito. Los comparendos estuvieron relacionados principalmente con el seguro obligatorio, la revisión técnico mecánica y el mal estacionamiento, sin registrar procedimientos por embriaguez.




Alcaldía nocturna


Con el objetivo de garantizar la reactivación económica y la sana convivencia, el alcalde Mauricio Salazar Peláez implementó la Alcaldía Nocturna, en funcionamiento desde el viernes 19 de enero. El alcalde nocturno, Mauricio Vega, anunció el cierre de un establecimiento donde se encontraron dos menores de edad y se llevaron a cabo inspecciones y requerimientos a otros negocios para regularizar su documentación y condiciones de funcionamiento. Cerca de 10 locales fueron visitados, evidenciando un esfuerzo constante por mantener el orden y seguridad en los lugares de esparcimiento nocturno.





No hay comentarios