Última hora

Felipe Uribe, el mejor clavadista de Sudamérica



De izquierda a derecha: Silvia Borges, delegada de Risaralda en clavados en los pasados Juegos Nacionales; Viviana Uribe, su hermana y también deportista; Luis Felipe Uribe y César Zaldívar, su entrenador en la liga risaraldense. 




Julián Andrés Santa







No solo es el mejor clavadista de Risaralda y de Colombia, ahora es considerado el mejor representante de clavados en toda Sudamérica. Él es Luis Felipe Uribe, deportista pereirano que sabe muy bien lo que es dejar en lo más alto la bandera del departamento y país en cada una de las competencias en las que participa. En esta ocasión, Uribe Bermúdez obtuvo este importante galardón por parte de la Confederación Sudamericana de Natación, producto de su brillante rendimiento a lo largo del 2023.




“A seguir trabajando duro”

Al respecto esto manifestó Luis Felipe: “nos había llegado la nominación por parte de la Consanat, Confederación Sudamericana de Natación, de unos premios que estaban haciendo y nominaron a los mejores deportistas destacados del 2023. Al orto día nos sorprendió la sorpresa de haber ganado el premio al Mejor Clavadista del 2023 de Sudamérica, esto por los resultados dados en Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Muy contentos de seguir sumando logros, de seguir haciendo historia y nada, a seguir trabajando duro para mucho más”.




Siempre superior a la adversidad

Nada ha sido nunca fácil ni casualidad para el deportista que es gran ejemplo de que con esfuerzo y sacrificio se puede. Con estas palabras resumía su año: “creo que fue un año de mucho valor, mucho aprendizaje, no entrené en casa este año, tuve que bajar mis horarios de entrenamiento físicos y técnicos, creo que en total no entrené ni un 50% del tiempo que solía hacerlo, tuve que caer y levantarme en varias ocasiones. Como siempre dejar todo en la dedicación y el sacrificio, confiando en el proceso y la sabiduría de César Zaldívar y en Dios. Agradecer a la Liga de Natación de Antioquia, Club de Clavados Alcatraz y Liga Vallecaucana de Natación por abrirnos sus puertas cuando lo necesitamos”.




De grandes logros en 2023

Recordemos que Luis Felipe Uribe cerró el 2023 ganando medalla de oro en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, una de sus más grandes alegrías al haber sido local en las nuevas piscinas de la Villa Olímpica que siempre han sido su casa, además de poder contar con la compañía de sus papás y su hermana Viviana, también deportista. A nivel internacional tuvo un excelente rendimiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos.




Dato:

Ahora Luis Felipe Uribe se centra en su gran reto del 2024: poder asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París en el presente año. Es así como en el mes de febrero disputará el Mundial de Natación en Doha, Catar.


No hay comentarios