Última hora

“Este año vamos por un campeonato nacional para Risaralda”






Julián Andrés Santa







Inicia el 2024 con grandes retos para el fútbol risaraldense y uno de los clubes que disputará cuatro torneos de la Difútbol y va por el título a nivel nacional para el departamento es Sócrates Valencia F.C. Precisamente, Sócrates Valencia Junior, se refirió al gran balance que tuvieron a lo largo del 2023 y a las metas para este nuevo año. “Fue un año de crecimiento y consolidación en los diferentes torneos, como siempre siendo protagonistas y dejando muy en alto nuestro fútbol”.




Van por el título nacional

“Este 2024 tenemos un objetivo importante y queremos que los risaraldenses nos acompañen en este sueño y es que queremos traer la copa del primer torneo nacional juvenil para Risaralda en fútbol. Es algo que todavía no se ha logrado y el club que más ha podido avanzar en torneos nacionales ha sido Sócrates Valencia F.C con la categoría 2006 cuando llegamos a la semifinal del Torneo Nacional Sub 15 pero creo que ya es hora de ser un poco más ambiciosos y este año vamos por un campeonato nacional”.




Fortaleciendo sus categorías

“Estamos muy fuertes en las categorías 2007 y trabajando muy fuerte en la categoría 2009 que irá por el Sub-15. La 2007 por la Sub-17 y buscamos consolidar la categoría del Torneo Nacional Sub-13, entonces le estamos apuntando con la categoría 2007 a ser campeones y sabemos que la 2009 nos puede dar la sorpresa”.




Oportunidad a nuevos talentos

“Dentro de las prioridades en el club Sócrates Valencia está la captación, formación y la ubicación de los jugadores talentosos y por esa razón la invitación es a todos los jugadores de las regiones a que se presenten porque como bien saben en nuestro club siempre tendrán una oportunidad para ejercer este lindo arte, porque al final de cuentas el fútbol es un arte”.




Con aporte al profesionalismo

“No solamente se trata de captar y formar talentos, sino que también se trata de darles oportunidades y abrirle puertas a los chicos y con un balance de más de 10 jugadores ubicados en clubes profesionales, cuatro de ellos con contrato profesional, un jugador de categoría 2007 en el primer equipo del Medellín, lo que nos deja muy satisfechos y nos permite saber que seguimos trabajando para que los sueños se hagan realidad y por eso somos el club que cumple los sueños”.




Rumbo al fútbol de Estados Unidos

“Uno de ellos ya se materializó, acaba de firmar su contrato profesional con Cincinnati Fútbol Club de la MLS (Liga Mayor de los Estados Unidos) y esperamos muy pronto dar buenas nuevas con otro jugador que estaba muy cercano a que las cosas se den. Yo creo que de expectativas está llena el fútbol y lo más justo para todas las personas que siguen el proyecto y también para los chicos es decirle las cosas cuando ya se han dado y seguimos trabajando muy fuerte”.




El éxito de la Copa Por La Paz

“Todos los que hemos disfrutado del torneo sabemos lo que se vive allí, alegrías, emociones y pasiones pero lo más importante es que se promueve el deporte y la paz. La Copa Por La Paz fue fundada con el sueño de promover lo que tanto queremos en este país que es la paz y el buen fútbol. El deporte al final es un vehículo social y eso es lo que nosotros queremos a través de la copa”, puntualizó Sócrates Valencia Junior.


No hay comentarios