Última hora

En la ‘chiva’ llevaba explosivos


Durante el fin de semana la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía realizó la captura de un hombre de 40 años que llevaba consigo implementos utilizados para detonar explosivos, este material provenía de diferentes países de Suramérica.




¿Qué pasó?


Varios uniformados que se encontraban en el puesto de control de la Policía de Carreteras en el peaje de Cerritos, vieron un vehículo sospechoso; eran cerca de las 10:40 de la mañana del domingo 28 de enero cuando detuvieron la ‘chiva’ conducida por Jesús Hernando Rosas Yascual.

Este hombre en el momento no llevaba pasajeros en el vehículo y les dijo a los uniformados que venía desde Nariño y tenía como destino el departamento de Antioquia. Eso levantó sospechas y empezaron a realizar una revisión exhaustiva a todo el automotor y su carga, en la cual encontraron el material explosivo.

En la parte superior de la ‘chiva’ había varias bolsas plásticas amarradas y dentro de estas había 38 rollos de cordón de seguridad y de mecha detonante, elementos de los cuales ningúna persona del común puede obtener permiso para llevar consigo, por lo que fue capturado allí mismo.

Ayer en la tarde, durante la audiencia de control de garantías, el fiscal del caso le imputó el delito de porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas, pero cuando le preguntaron guardó silencio y finalmente fue dejado en libertad mientras se avanza el proceso en su contra.


Incautado

  • 17 mil metros de mecha de seguridad
  • 2 mil metros de cordón detonante
  • 1 vehículo escalera (chiva)
  • 1 celular

Dato


La mecha de seguridad fue fabricada en Perú, mientras que el cordón detonante en Ecuador.


La cifra

19 metros de cuerda utilizada para accionar explosivos fueron incautados


Dato

Rosas Yascual es natural y residente del departamento de Nariño.

No hay comentarios