Última hora

Deportivo Pereira se pone en forma en La Ceja





Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira continúa su pretemporada en el municipio de La Ceja, Antioquia, donde el plantel profundiza los trabajos físicos y mañana tendrá su primer compromiso amistoso del año cuando se mida al cuadro venezolano de Carabobo F.C. Es así como el director técnico Leonel Álvarez espera seguir confeccionando la nómina inicial base para lo que será la Liga Colombiana donde el estreno se dará ante Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el fin de semana del 20 de enero.




El capitán Matecaña

El capitán del plantel y uno de los jugadores más referentes en los últimos años de la institución sin duda es Jhonny Vásquez, quien habló con Deporte al Día, medio cejeño que estuvo presente en el entrenamiento Matecaña. “Muy contento de estar acá en el oriente antioqueño, un municipio que nos abre las puertas para nuestra pretemporada, cambiar el sitio de trabajo, despejarnos un poco y enfocarnos en la exigencia. Me estoy colocando a punto, voy en la fase de retorno al campo y con la esperanza de hacer un excelente año, de lograr objetivos”.




Presente desde abajo hasta lo más alto

“En un breve recuento Deportivo Pereira desde 2019 ascendió, jugó final de liguilla, después jugamos final de Copa con Nacional, campeones en Liga, torneo internacional en Libertadores, entonces creo que el equipo viene en un crecimiento notable, admirable y esperamos seguir en esa senda”, agregó el 'Indio' Vásquez.




De gran expectativa

Uno de los jugadores que renovó con el equipo y tiene gran expectativa este 2024 después de haberse recuperado de su larga lesión es Yesus Cabrera. “Aprovechar estos partidos amistosos de la mejor manera con dos equipos de Venezuela que están acostumbrados a la competencia internacional y que nos sirve también de cara a lo que es el torneo que está bastante cerca”.




Seguir siendo protagonistas

Añade Yesus: “el equipo en los últimos años ha hecho muy buenas presentaciones, tenemos la obligación este año de seguir manteniendo ese nivel que ha tenido Deportivo Pereira, sobre todo internacional que nos dejó el nombre muy alto en Colombia y vamos a seguir llevando ese proceso siendo protagonistas”.




Del respaldo del profe Leonel

Sobre la pretemporada esto dijo el preparador de arqueros Yony Yepes quien ya compartió con el profesor Leonel Álvarez. “Siempre agradecido con Águilas Doradas, una institución que me hizo como entrenador de arqueros, con el profe Leonel se hizo muy buen trabajo y ahora recibo la invitación de seguir en el cuerpo técnico, para mí es un muy gratificante que una persona del recorrido del profe piense en uno y ahora con la mejor disposición para esta institución donde queremos hacer las cosas de la mejor manera”.




El trabajo con los arqueros

“Son arqueros jóvenes, tienen sueños, anhelos, quieren ser el número uno del equipo, no es fácil pero hay que trabajar y para nadie es un secreto que seguimos en búsqueda de un arquero de gran experiencia, esperamos poderlo tener y si no brindarle la confianza que estos muchachos necesitan”, agrega Yony Yépes.




Dato:

En pretemporada está entrenando con el equipo el arquero colombiano de 25 años, Neyder Aragón quien espera poder oficializar su vinculación a Deportivo Pereira. De igual forma se conoció que el equipo sigue en la búsqueda de un arquero de mayor experiencia.


No hay comentarios