Última hora

Compiten en el Nacional de Ruta





Julián Andrés Santa







Desde hoy y hasta este domingo 28 de enero, el departamento de Boyacá es sede del Campeonato Nacional de Ruta, dándole así el inicio a los certámenes ciclísticos del 2024 en el país con las pruebas de contrarreloj individual y gran fondo en carretera, donde Risaralda contará con la participación de su equipo Casta de Campeones y además la representación de otros ciclistas que forman parte de los procesos de la liga pero compiten en distintos equipos nacionales e internacionales.




Se sumarán al departamento

Carlos Julio García, miembro de la Liga Risaraldense de Ciclismo, expresa: “se contará con la presencia de importantes figuras del ciclismo colombiano pertenecientes al World Tour en las categorías hombres y damas en élite y Sub-23. Los equipos de marca estarán con sus corredores inscritos para la temporada 2024, más cada una de las ligas departamentales adscritas a la federación colombiana. Las medallas obtenidas por los ganadores se sumarán al departamento donde tenga registrada la licencia como ciclista”.




Con la dirección técnica del profe Cely

Evelio Cely, entrenador departamental, se refiere al comienzo de este certamen. “A principio de año no es fácil, no solo para nosotros sino para todos los equipos por lo que todavía no hay convenios y no hay establecidos unos presupuestos. Desde el año pasado se viene trabajando después de Juegos Nacionales y después del descanso se hicieron unos chequeos selectivos y muchas expectativas. Con la Sub-23 es como donde tenemos mayores opciones pero no quiere decir que en los otros no tengamos posibilidad”.




Prueba de gran nivel

El profesor Cely analiza el nivel de exigencia y competencia en este importante certamen. “Un campeonato nacional de ruta es una carrera muy compleja donde realmente cualquier cosa puede pasar, digamos en la élite está bastante duro, vamos a buscar ser protagonistas y luchar por estar en los primeros lugares”.




Frutos del buen trabajo

Los buenos procesos de trabajo en la liga de Risaralda en cabeza del presidente Santiago Robledo, el entrenador Evelio Cely y los protagonistas que son los deportistas, siguen dando sus frutos a nivel nacional. “Contamos para este certamen con 15 corredores del departamento entre hombres y mujeres. Para nosotros es muy importante el desarrollo del proceso que se ha tenido desde hace ya varios años en la liga”, puntualiza el profesor Cely.




Lista de competidores de Risaralda

Categoría élite

Kevin Castillo. Sistecrédito

Santiago Ramírez. Avinal

Frank Flórez. Risaralda Casta de Campeones

Oscar Pachón. Risaralda Casta de Campeones




Categoría Sub-23

Diego Pescador. GW Erco Shimano

William Colorado. Risaralda Casta de Campeones

Santiago Sánchez. Risaralda Casta de Campeones

Juan David Álzate. Risaralda Casta de Campeones

Juan Camilo Castillo. Risaralda Casta de Campeones

Camilo Gómez. Trinity Racing

Hugo Andrés Rodríguez. Trinity Racing

Kevin Velásquez UC Mónaco




Damas Élite

Jennifer Tatiana Ducuara. Clarus Merquimia – Strogma

Lina Duque. Risaralda Casta de Campeones

Jenifer Quiñones. Risaralda Casta de Campeones




Director técnico: Evelio Cely Caicedo




Dato:

El profesor Evelio Cely agradeció el apoyo por parte del presidente de la liga Santiago Robledo, para poder participar en este certamen nacional que abre el calendario deportivo del 2024.


No hay comentarios