Última hora

Caen por la muerte de Reinel


La investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, permitió que dos hombres fueron judicializados por el homicidio de un padre de familia en noviembre del 2022, el cual ocurrió en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas. Se trata de Brayan Stiven Ospina Loaiza, alias el Pecoso y Ricardo Peláez Cuervo, alias el Mono.



Recordemos


Reinel Murillo García de 35 años de edad, se bajó de la buseta en la avenida Ferrocarril sobre las 6:30 de la tarde, ya iba camino a casa cuando dos sujetos lo abordaron y le causaron la muerte.

Según las pesquisas de la Fiscalía, el Pecoso y el Mono habrían llegado desde temprano al barrio Santa Isabel, al parecer para esperar a su víctima y cuando lo vieron descender del transporte público para tomar el mismo camino de todos los días por la carrera 9 con diagonal 30 fueron tras él. Se estima que todo estaba planeado porque lo tomaron por sorpresa y sin mediar palabra le dispararon.

Tras el atentado los sospechosos huyeron del lugar y los transeúntes avisaron a la familia, además llevaron al herido hasta el Hospital Santa Mónica a donde ingresó muy delicado, por desgracia no alcanzó a ser remitido a ningún otro centro médico ya que falleció.

El 10 de enero de este año en un operativo fueron capturados alias el Pecoso y alias el Mono, los cuales fueron llevados al día siguiente a audiencia donde no aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.


Indagaciones

Los investigadores del CTI establecieron que alias el Pecoso era conocido en el barrio donde vivía la víctima y que días antes del homicidio al parecer había sostenido una pelea con Reinel, por lo que sabía a qué hora llegaba del trabajo y también qué camino tomaba.



Reinel


La mayor parte de su vida Reinel habitó en una finca de Santa Rosa de Cabal de donde era oriundo, pero al enamorarse de su esposa pasó a vivir al barrio Lucitania Baja del municipio industrial, el cual queda al fondo de Santa Isabel, allí había tenido con ella 8 hijos de los cuales él era su proveedor económico, trabajando en construcción y era uno de 11 hermanos.


Dato


El operativo se llevó a cabo por el CTI con ayuda de la Sijín y en Pereira allanaron la casa de alias el Pecoso, mientras que detuvieron a alias el Mono en Manizales.


La cifra


14 meses y 9 días después del homicidio fueron detenidos los presuntos responsables.


La cifra


4 disparos fueron los que presuntamente le propinaron estos dos hombres a Reinel en la cabeza y brazo.


No hay comentarios