Última hora

Buena movilidad durante el puente de Reyes


El puente de Reyes es uno de los fines de semana más esperados del año y muy planeado por parte de las autoridades de tránsito y transporte del departamento, ya que al ser Risaralda un lugar turístico, así como de paso por su posición geográfica, se esperaron muchos vehículos por las carreteras.



Muy planeado


La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda es el principal ente que vigila durante todos los días del año las carreteras del departamento, por lo que planearon colocar cuatro puestos en las principales vías de entrada y salida de vehículos para estar pendiente de los viajeros.

Durante los tres días, los 60 uniformados revisaron que los vehículos tuvieran todas las condiciones para rodar, pero de los 30 comparendos que se aplicaron en los tres días, la mayoría fue por no tener al día la revisión técnico mecánica, por lo que los carros y motos fueron inmovilizados y llevados a los patios.


Accidentes


En la vía nadie está exento de sufrir algún percance y como los casos de ‘solo latas’ ya se deben resolver entre las partes involucradas, el número de accidentes ha bajado mucho y este puente no fue la excepción, ya ques solo hubo un siniestro con un lesionado y uno con un fallecido que está en investigación.



La cifra


120 mil 729 vehículos han pasado por las vías del departamento al cierre de esta edición en el puente de Reyes.


Dato


Las autoridades esperan 40 mil vehículos más en la noche del lunes festivo y la madrugada de hoy, ya que es cuando muchas personas dejan para regresar a casa.


La cifra


59 mil 925 carros ingresaron.
60 mil 804 vehículos salieron.


Dato

Solo un comparendo e inmovilización se hizo a una persona por conducir en estado de embriaguez, que es una buena noticia.




No hay comentarios