Última hora

Atlético Dosquebradas suma un nuevo título





Julián Andrés Santa







Una vez más el club Atlético Dosquebradas inicia un nuevo año dando una vuelta olímpica. En esta ocasión el plantel dirigido por Carlos Ariel Osorio, se coronó campeón del Torneo Nacional de la Feria de Manizales 2023, demostrando su poderío a nivel de los certámenes femeninos en el país y la consolidación de un proceso de varios años de trabajo, el cual sigue dando sus frutos.




Experiencia y juventud

En el duelo por el título, las únicas representantes de Risaralda se midieron a Talento Tolimense al que derrotaron con un marcador de 3-1. Los goles fueron anotados por Katherin Osorio, una de las más destacadas a lo largo del certamen, además de las experimentadas Sofia Patiño y Vanessa Castillo. De igual forma, cabe resaltar que Atlético Dosquebradas logró obtener la valla menos vencida, gracias a la destacada actuación de sus arqueras Sofía Buitrago e Isabella Tejada.




Valla menos vencida

Precisamente esto manifestó Sofía Buitrago: “el balance es muy positivo, desde el inicio sabíamos que veníamos por un objetivo y se logra gracias a los profesores, a las muchachas y primeramente a Dios que es el que obra en todas nosotras. Se ratifica todo el trabajo, tanto esfuerzo, tantas cosas que vienen desde atrás y es agradecerle al cuerpo técnico y a mi equipo”.




Fruto del buen trabajo

Por su parte esto manifiesta el director técnico Carlos Ariel Osorio: “el equipo sigue mostrando grandes presentaciones deportivas, vimos en la cancha a un equipo muy maduro, con una idea de juego que cada vez muestra el proceso y trabajo. Un torneo muy importante, que había sido esquivo ya por dos años, hoy llega y es la mejor forma de empezar el año para el club”.


No hay comentarios