Última hora

Apasionados por las artes marciales








Julián Andrés Santa







A pesar de no contar con el apoyo de la Liga Risaraldense de Jiujitsu, esto no ha sido un impedimento para los jóvenes apasionados por esta disciplina y en general las artes marciales en la Perla del Otún. Es así como hace seis años ellos mismos crearon la Academia Pereira Top Team con el objetivo de darle vida a su deporte y masificarlo al máximo en la ciudadanía, además como una importante alternativa física para todas las personas interesadas en practicarlo.




Cumpliendo con el proceso

Laura Osorio, destacada representante del jiujitsu de Risaralda, expresa: “las artes marciales acá en Colombia son relativamente nuevas, no llevan tantos años, entonces se está llevando un proceso todavía muy de iniciativa en las ciudades. Acá en Pereira tenemos esta academia hace seis años pero también contamos con muchos deportistas que llevan más de seis años y que han entrenado de forma empírica”.




Le dan vida a su amado deporte

“La verdad el trabajo ha sido muy personal, muy del profesor Andrés Pava que es el que nos guía en el proceso y de los alumnos que estamos apasionados trabajando con él. La liga ha tenido muchas complicaciones a lo largo de los años, en este momento no tienen sede para entrenar, entonces ha estado muy quieta la gestión desde la liga pero nosotros seguimos trabajando individualmente para crecer en el deporte”.




Espera retornar a las competencias

La nacida en el municipio de Mistrató, donde le hicieron un mural en homenaje a su destacada carrera deportiva, espera poder retornar a competencias. “Todavía estoy recuperándome de una fractura que tuve el año pasado, entonces tengo programado empezar mi carrera deportiva este año otra vez en competencia después de mitad de año. La idea es empezar con el nacional que es en el mes de julio y de ahí ya esperar clasificar al Panamericano y tener algunas competencias internacionales ya con otras federaciones”.




“Una terapia sicológica”

El deporte es más que una actividad física y así lo confirma el entrenador y deportista Andrés Pava, creador de la academia. “Lo que más me gusta es que me desestresa, más que ser un deporte es una terapia sicológica. A veces vengo con muchos problemas y quiero como despejarme de los problemas y esto es como venir y olvidar todo por una hora y media y relajarse. Después del ejercicio queda uno como en un estado de relajo por decirlo así, entonces ya puede uno afrontar las otras cosas”.




Para los interesados en entrenador

“Pueden escribirnos a nuestro WhatsApp 3185182601, a cualquiera de nuestras redes sociales o acercarse acá a la Avenida Sur 19-05, diagonal al Museo de Arte de Pereira y venir y pedir una clase de cortesía para que prueben a ver si les gusta”, añade Andrés Pava.




Dato:

La Academia Pereira Top Team fue creada en diciembre del 2016.




Opine Cristian Franco. Deportista

“Siempre que vengo acá de vacaciones me gusta mucho entrenar en esta academia. Yo ya llevo 15 años entrenando en el jiujitsu, soy cinta marrón en Nueva York y me gusta mucho estar acá en Pereira Top Team.




Opine Andrés Gómez. Deportista

“Llevo aproximadamente 6 años aquí en la academia. Realmente compito es para llevar en alto el nombre de la academia, ya que ha sido un proyecto de mis amigos y siempre me ha gustado apoyar ese tipo de emprendimientos y más siendo un tipo de deporte que casi todo el mundo no lo conoce y que es muy poco apoyado”.




Opine Laura Osorio. Deportista

“Se ha visto un avance en Risaralda y en el Eje Cafetero, tenemos muchos campeones nacionales que han estado internacionalmente representándonos y ganando medallas, entonces hay como un muy buen avance y muchas promesas acá en la zona”.




No hay comentarios