Última hora

Alianza F.C tendrá categoría Sub-20





Julián Andrés Santa







Luis Fernando Carvajal, directivo del Club Alianza F.C de la Liga Risaraldense de Fútbol, habló del inicio de actividades que tendrán para este 2024, a partir del sábado 13 de enero con las categorías Sub-15 y Sub-17. “Queremos hacer una invitación a los padres de familia que quieran llevar a sus hijos a participar de este nuevo proyecto de año. Venimos aprovechando todos los convenios y alianzas que tenemos con equipos de fútbol profesionales tanto locales como en el exterior que nos han brindado la posibilidad de ir colocando jugadores a prueba para que puedan seguir en su proceso de formación”.




Se estrenan con categoría Sub-20

Una de las novedades para este 2024 será su categoría Sub-20, la cual participará en el torneo nacional de la categoría B. “Este año vamos a salir con la Sub-20, ya que Alianza F.C tenía solamente hasta la Sub-17, entonces la idea es no cortar el proceso ahí, sino poder brindarle la oportunidad a los muchachos y que puedan continuar y seguir mostrándose en los torneos nacionales en esta categoría”.




Con tres jugadores en Levante

“Afortunadamente en 2023 se nos dio la oportunidad de ir enviando algunos jugadores a los procesos de formación del Levante Unión Deportiva de España, en la ciudad de Valencia, ya que desde el mes de abril habíamos enviado a Juan Sebastián Pérez y luego en agosto enviamos a Dylan Quintero y a Matías Ramírez, los cuales son jugadores que se han venido consolidando en sus diferentes categorías y se van a quedar definitivamente en el programa de formación por su rendimiento”.




Arquero al Levante

“En el caso de Santiago Escobar que fue el arquero que tuvimos en la Copa Ciudad Pereira, donde teníamos fuertes convicciones en las capacidades que él tenía para poder mostrar todo lo que tenía para dar y lo hizo con creces saliendo figura en varios de los partidos. Santiago en el mes de febrero estará viajando, ya en Levante lo conocen y lo tienen bien referenciado”.




Retos para este 2024

“Este año vamos a tener participación en los torneos de la Difútbol con las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y el resto de las categorías las vamos a tener compitiendo en los torneos que organiza la Liga Risaraldense de Fútbol”.




Agradece los apoyos recibidos

“Todo esto no sería viable sin el apoyo de la empresa privada por ejemplo cuando hicimos el campus en alianza con el Levante en el mes de junio del año pasado, como lo fue Cofee Yeah, Apostar y Ríos Intermediarios de Seguros, además de nuestro proveedor de uniformes Copa. Ellos también han sido partícipes de que podamos seguir creciendo como también le agradezco a mi socio Javier Andrés Restrepo que siempre está muy pendiente del fútbol pereirano”.




Seguir promoviendo jugadores

“La idea es poder seguir promoviendo todo este material que nosotros vamos trabajando con los jugadores para ir ubicándolos en algunos equipos y seguir afianzando la alianza que venimos teniendo con el Levante de España porque para este mes de junio de 2024, vamos a hacer el segundo campus internacional con este equipo español”, puntualizó Luis Fernando Carvajal, directivo del Club Alianza F.C.




Dato:

Alianza F.C también participará con su categoría infantil en las eliminatorias de la Baby Fútbol para obtener un cupo a la edición del 2025.



No hay comentarios