Última hora

Al parecer atascaba cajeros para robar


Durante el fin de semana la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 44 años en la Terminal de Transportes de la capital risaraldense, este fue pillado mientras esperaba a alguna víctima, presuntamente para practicarle un cambiazo de tarjeta.



¿Qué pasó?


Una patrulla que estaba realizando actividades de prevención alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado 13 de enero fue abordada por un ciudadano, este les manifestó que había una persona muy sospechosa en el segundo piso, la cual al parecer estaba manipulando los cajeros, por lo que subieron y se encontraron con Leonardo Andrés Leonel Amaya.

Este hombre fue abordado y se le pidió un registro en el cual le encontraron varias tarjetas débito de Bancolombia, pero que no estaban a su nombre, sino que pertenecían a diferentes personas, por lo que se avisó a la entidad bancaria y a los pocos minutos llegó un supervisor de esta quien había estado viendo los videos de seguridad.

En las grabaciones se evidenciaba que había estado introduciendo tacos de papel en la ranura para tarjetas del cajero de Bancolombia, presuntamente con el fin de que las tarjetas se atoraran, por lo que fue capturado y llevado al día siguiente a audiencia de control de garantías, allí el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático.

Dato


Se especula que al parecer lo que este hombre buscaba era ofrecer ayuda a un tercero cuando la tarjeta quedara atorada y en el proceso cambiarla por una de las que ya tenía.


Antecedentes


Este sujeto ya había pagado una pena de cuatro años por el delito de hurto por medios informáticos, los hechos habían ocurrido en el 2015, pero fue dejado en libertad el 2020, además tiene varias anotaciones por delitos similares en diferentes ciudades de Colombia y se investiga si está relacionado con otros casos en Pereira y Dosquebradas.


Dato


Leonel Andrés, quien es residente del sector del Parque La Libertad, aceptó los cargos y luego fue dejado en libertad, espera la sentencia.


No hay comentarios