En una rápida reacción de la Policía Metropolitana, dos hombres de 27 y 38 años fueron capturados en el sector de La Badea luego de asaltar...
En una rápida reacción de la Policía Metropolitana, dos hombres de 27 y 38 años fueron capturados en el sector de La Badea luego de asaltar a una mujer, la llamada por parte de la ciudadanía permitió que los uniformados se dieran cuenta de lo que estaba pasando.

Los hechos
Sobre las 5:00 de la tarde del sábado 27 de enero, una mujer de 38 años caminaba por la vía principal del sector de la Badea y dos sujetos la abordaron, se trataba de Johan Arles Estrada Cardona de 38 años y Santiago Loaiza Correa de 27 que iban en una motocicleta.
Según la policía, el parrillero sacó un cuchillo con el cual la amedrentó y exigió que les entregara el celular; mientras cometían este delito, un ciudadano se percató de lo que ocurría y llamó a una patrulla de uniformados que estaba pasando por el sector.
A pesar de que los dos ladrones arrancaron la moto, los policías lograron detener a Johan Arles y a Santiago justo frente a la Institución Educativa Empresarial de La Badea y durante el registro encontraron no solo el arma blanca, también el celular de la víctima; el domingo en la tarde estos dos hombres fueron llevados a audiencia de control de garantías donde la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado, pero no aceptaron los cargos y finalmente fueron enviados a prisión

La cifra
800 mil pesos es el valor del celular hurtado por estos dos hombres.
Dato
Estos dos hombres que son residentes de La Sultana en Dosquebradas y La Represa en el barrio Kennedy de Pereira fueron considerados un peligro para la sociedad durante la audiencia.
Antecedentes
Estrada Cardona tiene varias anotaciones y también ha pagado condena por el delito de hurto, así como una por homicidio en hechos del 2006; mientras que Loaiza Correa pagó condena por pertenecer a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
COMENTARIOS