Última hora

“Un año fantástico para nuestro ciclismo”: Santiago Robledo







Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Ciclismo va cerrando el 2023 de la mejor manera y así lo destaca su presidente Santiago Robledo donde sin duda la gran revelación llegó por medio de los exponentes de paraciclismo. “Un año fantástico, bastante bueno en todas las modalidades con unos resultados impresionantes y con mucha esperanza sobre todo en los talentos que tenemos en ciclomontañismo, en ruta y en paracycling en Juegos Paranacionales donde realmente fue algo extraordinario, yo creo que fuimos la liga que más medalla le dio a Risaralda”.




Reconocimiento especial al profe Cely

Uno de los grandes responsables de los buenos resultados es sin duda el destacado trabajo que realiza el entrenador de la liga Evelio Cely. “El profe no sé cómo hace, cómo tiene tiempo para tantas cosas porque realmente nosotros no tenemos en la liga entrenador de ruta y él hace ruta, pista, paracycling, hace de todo un poco y se enfocó mucho en el tema de paracycling, los venía entrenando hace varios años, conformó un grupo extraordinario y los deportistas obviamente respondieron a la altura”.




Pendiente: Velódromo de Pereira

Una de las tareas que sigue estando pendiente y deberán asumir las nuevas administraciones es la de arreglar el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria. “Lastimosamente no se pudo arreglar, es uno de los sueños y a lo que le apuntamos con las nuevas administraciones, no que nos hagan uno nuevo, es imposible hacer y ninguno le va a meter ni 40.000 ni 50.000 millones a un escenario pero sí 2000 o 3000 millones entre el Ministerio y las administraciones departamental y municipal, arreglarlo como se hizo en Juegos Bolivarianos 2005 y nos queda un escenario otros 15 años para entrenar en extraordinarias condiciones”, añade el presidente de la liga, Santiago Robledo.




También la Pista del Parque del Café

“Somos en el Eje Cafetero la única ciudad que no tiene pista de BMX. Nos quedamos atrás, es una pista de hace 18 años y en su momento fue muy buena pero tenemos el espacio que es lo más importante, está el sitio y esperemos que esté la voluntad para arreglar y no es solo por pretexto de Juegos Nacionales, ahora vienen los Juegos Nacionales Juveniles y yo creo que es una bonita oportunidad para tener pista de bicicross”.




Talento de las nuevas generaciones

El BMX es una de las disciplinas que cuenta con un destacado grupo de talento en las nuevas generaciones, los cuales se deben seguir apoyando en su proceso deportivo como es el caso de Sharik Salguero, entre otros. “Se viene una camada de muchachos y de niñas con muy buen nivel. Yo creo que tenemos una renovación muy importante en ciclomontañismo, en ruta y en BMX, entonces hay que seguir trabajando en eso”, puntualiza el presidente de la liga, Santiago Robledo.


No hay comentarios