Última hora

Triste adiós a un gran músico


En las últimas horas un adulto mayor de 87 años perdió la vida en un centro de salud de la capital risaraldense y dejó al gremio musical de Pereira de luto, ya que era un reconocido serenatero del sector de El Páramo, el cual le dedicó toda su vida a este arte.



¿Qué pasó?

El lunes 25 de diciembre, sobre las 3:30 de la tarde, Javier Orrego Aguirre caminaba por la avenida Ferrocarril, era uno de sus pasatiempos favoritos ya que le quedaba cerca de su casa, pero jamás pensó que al intentar cruzar la vía, a la altura de la carrera 7, fuera a ser atropellado.

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta de marca Suzuki 650, de placa HKF 02A al parecer no vio al músico y lo atropelló de frente, lanzándolo a varios metros de distancia del lugar inicial del choque; al ser de día hubo muchos testigos del accidente quienes llamaron una ambulancia para atender a los dos hombres, en especial al peatón.

Javier fue remitido lo más rápido posible a la Clínica Los Nevados de Pereira y allí fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció hasta el jueves en la noche cuando falleció a causa de las lesiones; las unidades de criminalística de tránsito de Pereira fueron las encargadas de realizar la inspección técnica y llevar el cuerpo a Medicina Legal.



Su vida

Javier siempre vivió en el sector de la avenida del río y le dedicó su vida entera a la música y a su familia; sus colegas lo reconocen como una excelente persona, un gran señor que siempre era decente y educado; pero lo más notable era su habilidad con el requinto y con la guitarra, además de ser corista.


La cifra

3 días estuvo en la UCI de la Clínica los Nevados.


Dato

Las autoridades de tránsito no han logrado contacto con el conductor de la moto, ya que cuando llegaron al centro médico al que lo trasladaron ya no estaba.




No hay comentarios