Última hora

Todo en pro de la seguridad para diciembre


Con la llegada de la Navidad crecen las oportunidades para el aumento de los delitos en todas sus modalidades, por lo cual la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Pereira dieron a conocer la estrategia de seguridad para esta temporada.



Primero confianza

Durante estas fechas no solo se incrementan flagelos como el hurto, también las lesiones personales por la gran cantidad de riñas en medio de las celebraciones, por ello la presentación realizada por la secretaria de Gobierno de la ciudad, Karen Zape, inició con un llamado a la tolerancia y el respeto, y dando recomendaciones a los ciudadanos, en especial con el tema del uso ilegal e inadecuado de la pólvora.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Yeison Ramos Jutinico, indicó que todas las especialidades de la Policía Metropolitana como Sijín, Sipol, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Ponalsar, Civica, Turismo, Gaula, Goes, entre otras estarán disponibles para garantizar por medio de patrullajes, planes preventivos y operativos la seguridad de todos los ciudadanos.

Así mismo, se conocieron varios resultados operativos en contra del hurto en la ciudad, en específico tres casos de diferente índole, el primero de una banda de mujeres que realizaban cosquilleo, el segundo de un capturado por hurto a comercios y el tercero por robar una motocicleta.


Recomendaciones
  • No manipular pólvora sin los permisos correspondientes
  • No dejar a los niños cerca de la pólvora
  • Tener cuidado con los retiros de dinero, pedir acompañamiento policial
  • No andar solos en el centro de la ciudad
  • Evitar utilizar dinero en efectivo y hacer todo lo posible por transacciones
  • Verificar las páginas web sí se harán las compras en línea
  • Desconfiar de las grandes ofertas para evitar las estafas
  • Alertar cualquier situación a la línea 123 o acercarse a un CAI.

Dato


Los puntos de la ciudad donde habrá mayor concentración de las autoridades son el centro, las zonas de comercio y restaurantes, la avenida Circunvalar y el parque Guadalupe Zapata.

Dato

El grupo de Ponalsar está preparado para prestar primeros auxilios a personas quemadas con pólvora.


La cifra

497 cámaras de seguridad tiene la ciudad y según la secretaria de Gobierno Karen Zape el 99% están funcionando perfectamente.


La cifra

800 son los policías uniformados y no uniformados que estarán custodiando toda el área metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia).




No hay comentarios