Última hora

Sin plata, sin moto y uno muerto

Inseguridad, robos, fleteos por esta temporada navideña es lo que más ocurre; en la mañana de ayer, un caso de fleteo de 10 millones de pesos se registró a plena luz del día en la zona céntrica de la ciudad, donde uno de los delincuentes fue asesinado, las víctimas resultaron heridas y la comunidad quemó la moto de los delincuentes.






¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a las 11:55 de la mañana en la carrera 11 con calle 29, del barrio La Victoria. La víctima, un hombre de 66 años de edad, pensionado de la Policía Nacional, llegó a su casa con su hija de 44 años, esta llevaba en un bolso la suma de 10 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria del centro comercial Victoria.

La mujer se bajó del carro, la mamá al ver que llegaron abrió la puerta de la casa y antes de que lograran entrar a la vivienda, dos sujetos en una motocicleta y armados, intimidaron a padre e hija con el fin de despojarlo del botín. La mujer forcejeó con el delincuente, este cogió el arma de fuego y le pegó un cachazo en la cabeza, la madre de la víctima intervino y también forcejeo con el ladrón, entre las dos se las ingeniaron e ingresaron a la casa, cerraron la puerta y evitaron que se llevaran la plata.

Minutos después escucharon unos disparos, al salir observaron en el andén de la casa al esposo y padre con dos disparos en un brazo y en una pierna.


Todo les salió mal

Los delincuentes intentaron huir en la motocicleta, pero esta no les prendió, así que uno de los ladrones salió corriendo a pie y a una cuadra, al antejardín de una casa, arrojó el casco, mientras que su compañero intentó huir para llevarse la moto, pero alguien le disparó y le dio un tiro en la cabeza, este cayó en la esquina. Allí la comunidad intentó hacer justicia por mano propia, le propinaron una puñalada, luego quemaron la motocicleta.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Pereira a controlar la conflagración; la policía también arribó y trasladó al ladrón herido hasta el Hospital Universitario San Jorge, a donde ingresó sin signos vitales.

Por su parte, las víctimas fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas hasta la clínica los Rosales, donde se recuperan satisfactoriamente.






El CTI realizó la inspección técnica al lugar de los hechos, se llevaron la moto incinerada y posteriormente se trasladaron a la morgue del hospital para la inspección del cuerpo, el hombre no tenía documentos de identidad.





Dato


Se desconoce quién le disparó al presunto delincuente, la víctima manifestó que tenía un arma de fuego con permiso, pero no manifestó ser la persona que disparó.


Dato


El hoy occiso es de aproximadamente 38 años de edad, es de tez morena, contextura mediana, vestía pantalón gris y buso negro.


Dato


En algunas cámaras de seguridad se evidencia que al parecer había más personas participando en el fleteo, como un carro y otro sujeto en una motocicleta que al parecer persiguió a la víctima.








1 comentario:

  1. Las imagenes publicadas en esta noticia no corresponde a los hechos comentados. Por ejemplo, las imagenes no coinciden con la dirección del evento.

    ResponderEliminar