Última hora

Sesteadero - La Popa no se quedó esperando

Liliana Cardona Marín

Más de 10 años suplicó la comunidad asentada en la parte alta del barrio El Balso, a varios gobiernos locales de Dosquebradas, por un mejoramiento de la vía.

Quedó tan buena la vía que ahora el problema son las altas velocidades.



La administración Ramos cierra el año y su mandato con buenas noticias para transeúntes, conductores y habitantes de la vía Sesteadero - La Popa que por años estuvo inmersa en el abandono. El cambio es total aunque una parte haya quedado asfaltada y el tramo menor que comunica con la vía principal solo reparchado, pero que en comparación al tramo que le corresponde a Pereira, quedó una maravilla. El alcalde entregará oficialmente esta intervención de obra civil mañana en la tarde.

El 28 de noviembre, este medio publicó la nota titulada ‘El olvido de Sesteadero - La Popa’, en la que se evidenciaba que esta vía era una de las alternativas a los trancones y hasta que se había presentado un proyecto a la Gobernación para esta obra y que eran 220 metros los que requerían la intervención. Una petición adicional de la comunidad es la instalación de barandas para evitar que los vehículos caigan a las casas, como ya sucedió cuando la vía estaba en mal estado.

Hace un mes este era el estado de la vía.


¿Cómo le parcela obra?

Jhonatan Aristizábal - habitante del sector

“Perfecto total. Estaba destruída y se prestaba para muchos accidentes. Hace ocho días nos hicieron el trabajo, estamos muy agradecidos. Se demoraron pero cumplieron”.


Alex Mauricio Loaiza - habitante del sector

“Yo vengo hablar a ver si de pronto ponen un resaltico, porque está muy peligroso porque como la vía quedó tan bonita, las motos pasan a toda”.

No hay comentarios